Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Un Jugón escriba una noticia?

Hans Zimmer, del cine a los videojuegos

07/11/2009 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hans-Zimmer MW

Hace algún tiempo publiqué un par de artículos por aquí sobre lo que para mi era lo mejor de Nobuo Uematsu (I y II) en la saga Final Fantasy. Pues bien, hoy si me lo permitís me voy a desviar un poco del mundo de los videojuegos para hablaros de Hanz Zimmer, que para quien no lo conozca es uno de los referentes actuales en lo que a bandas sonoras de películas se refiere. En su largo curriculum podemos encontrarnos con que ha participado en películas tan afamadas como Gladiador, La Roca, El Rey León (por la que gano un Oscar), Pearl Harbour o Piratas del Caribe, pero desde luego lo que no nos encontramos es música para videojuegos, al menos hasta el momento. Y sí, ya estoy haciendo referencia a uno de los juegos más esperados del año, Call of Duty: Modern Warfare 2, cuya banda sonora va a componer este genio de la música.

Como comprenderéis no puedo hacer un repaso de su música en el terreno de los videojuegos, pero bueno como el cine y los videojuegos cada vez están más cerca voy a hacer un resumen de las que son sus mejores piezas musicales (esto siempre a nivel personal, y seguro que me dejo alguna… ) para así ver lo que nos podemos esperar de él en Modern Warfare 2 o, quién sabe, en otros futuros videojuegos, allá voy.

AVISO: la música clásica hay que escucharla preferiblemente a un volumen alto y en ocasiones tener un poco de paciencia, ya que cuenta con zonas muy ‘ lentas’ ;)

El Rey León.

Quién no ha visto El Rey León, rey de nuestras infancias (al menos en mi generación y las cercanas), con esas pegadizas canciones de las que sin saberlo muchas veces nos sabemos la letra incluso 10 años después de ver la película. Pues bueno, la estupenda parte musical de estas canciones fue compuesta por Hans Zimmer y como ya os adelantaba gracias a esta banda sonora consiguió un Oscar. Os dejo con una de las canciones más ‘ fuertes’ de la BSO, ‘ To Die For’ :

Gladiador.

Al igual que decía con El Rey León, ¿quién no ha visto Gladiador? Pues también fue Hans Zimmer quien compuso la BSO, en la que además podemos encontrar la estupenda voz de Enya. Aquí os voy a dejar ‘ Now We Are Free’ , el tema principal por decirlo de alguna manera, pero si queréis algo más épico os recomiendo ‘ The Battle’ por ejemplo, aunque cualquier pieza que escuchéis de esta BSO nos os va a defraudar:

La Roca.

De las películas que hemos visto hasta ahora es sin duda la que más se acerca a la temática Modern Warfare 2, ya que como supongo que sabréis trata sobre una amenaza de ataque químico lanzado desde la prisión de Alcatraz. Sin duda la película es genial (si no la habéis visto ya estáis tardando) contando con un reparto de lujo en el que encontramos a Ed Harris, Nicolas Cage o Sean Connery, pero en la parte musical tampoco se queda atrás ya que Hans Zimmer hizo un trabajo exquisito y es sin duda una de mis BSO favoritas. Os dejo con ‘ Rock House Jail’ :

Piratas del Caribe.

Con la ayuda en esta ocasión de su aprendiz Klaus Badelt, Hans Zimmer puso también música a las aventuras del capitán Jack Sparrow. Con un tema principal fortísimo y que estamos todos cansados de oír en esos resúmenes tan épicos que hacen los programas de fútbol, Piratas del Caribe cuenta con una de las mejores BSO de los últimos años. Os dejo con ‘ Drink Up Me Hearties’ :

Pearl Harbour.

Una película que tiene en privilegio de estar entre mis favoritas no podía faltar en esta lista, y es que el tema principal de la misma es sencillamente precioso. Sin más os dejo con ‘ Tennessee’ :

El Último Samurai.

Otra gran película que se suma a la lista, esta vez con una BSO un poco más modesta en mi opinión, pero que sin embargo tiene momentos impagables, os dejo con ‘ Red Warrior’ :

Misión: Imposible 2.

Y otra mítica de Tom Cruise que sin duda también se acerca un poco más a la temática de Modern Warfare 2. En esta ocasión os dejo con una canción un poco diferente, que este hombre se atreve con todo, hasta con algo tan nuestro como es… ¡el flamenco! ‘ Seville’ :

Batman: El Caballero Oscuro.

Una de las películas del año pasado también cuenta con el apoyo de Hans Zimmer en el ámbito musical, os dejo con el tema principal:

A partir de ahora si me lo permitís os voy a poner algunas más en las que únicamente voy a citar el nombre de la película:

Madagascar.

Ángeles y Demonios.

Spirit: El Corcel Indomable.

Black Hawk Derribado.

Como bonus, aquí os dejo un vídeo que he encontrado por ahí y que según reza pertenece a la BSO de Modern Warfare 2, y la verdad que esta genial, ya estoy contando las horas para que llegue el martes y poder ir corriendo a la tienda a por este (supuesto) juegazo:

Y esto es todo, sin duda que me quedan muchísimas BSO y muy buenas la mayoría de ellas, yo os animo a que si tenéis tiempo libre y ganas de escuchar buena música os deis un paseo por You Tube y busquéis más de él, espero que os haya gustado el repaso ;)


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Un Jugón (247 noticias)
Fuente:
soyunjugon.wordpress.com
Visitas:
9923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.