Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Hanna Powel- Auslam: Una niña de 10 años que tiene cáncer de mama

07/06/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hannah Powell-Auslam es una niña californiana de diez años, que padece cáncer de mama y sufrió una mastectomia. Actualmente sigue un tratamiento con quimioterapia para curar la enfermedad. Su caso es muy raro.

En marzo, Hannah Powell-Auslam le dijo a su madre que le picaba un pecho. Cuando su madre la revisó encontró un bulto y de inmediato llamó al médico.

"Me dijeron que no era cáncer de pecho, porque el cáncer de pecho no afectaba a los niñas", comentó Carrie Auslam, madre de Hannah. Posteriormente, los doctores se quedaron asombrados cuando supieron el resultado de la pruebas que le hicieron a Hannah; tenía carcinoma ductal invasivo en etapa IIA, un tipo de cáncer de pecho que solo se da en adultos. Para extirpar el tumor los médicos debieron hacerle una mastectomia.

"El pronóstico de Hannah es muy bueno y este tipo de cáncer es de muy lento crecimiento", destacó el miércoles el padre de Hannah, Jeremy, en un correo electrónico.

"Uno se siente enfermo todo el tiempo. Y sólo quiere estar en cama", "a veces me siento niña, pero otras veces me siento adulta, al estar siempre en el hospital"; relató la niña sobre los efectos del tratamiento de quimioterapia en una entrevista trasmitida por televisión.

En una grabación de Hannah en su casa mientras le afeitaban la cabeza en vez de esperar que la quimioterapia le hiciera perder el cabello, otros miembros de su familia también se cortaron el pelo como muestra de solidaridad.

"Creo que estoy un poco asustada. Adoro mi cabello y me he esforzado mucho para hacerlo crecer", comentó Hannah antes de que le cortaran el pelo.

La familia ha creado un blog (en inglés) llamado, Our Little Sweet Pea. A Child and Her Fight Against Cancer

El cáncer de mama cada vez es más frecuente en mujeres jovenes, hoy en día no es raro que una mujer de 30 años lo padezca. Sin embargo casos como el de Hannah son extremadamente raros. Desde la Revista de Cirugía Estética, deseamos que tenga una pronta recuperación y supere la enfermedad.

Puedes ver el video de la noticia (en inglés)

Palabras clave: Hanna Powel-Auslan, cáncer de mama, quimioterapia.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
postcirugiaestetica.blogspot.com
Visitas:
12429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.