Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Haniye afirma que el Gobierno de unidad palestino debe proteger a la resistencia

19/06/2011 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniye, ha señalado que el Gobierno de unidad palestino propuesto en el acuerdo de reconciliación firmado en El Cairo debe proteger a la resistencia, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

"De central importancia es la creación de un Departamento de Seguridad Nacional que no coopere con Israel. Proteger la resistencia ha de ser una prioridad", ha agregado Haniye.

"Una estrategia nacional ha de ser establecida para proteger a la resistencia en el marco de vivir nuestras vidas dentro de los pasos para conseguir liberarnos de la ocupación", ha manifestado el líder de Hamás en Gaza.

Más sobre

En un discurso en la Universidad Islámica de Gaza, Haniye ha apuntado que "hay que ser capaces de establecer un acuerdo que refleje la voluntad de la población". "Es verdad que están los acuerdos de Oslo, pero fuimos capaces de formar un Gobierno que refleja la voluntad de la población, no la de las potencias extranjeras o la de los acuerdos injustos con Israel", ha recalcado.

Por último, ha señalado que habrá una reunión entre el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el líder de Hamás, Jaled Mashaal, en la que se debatirán los puntos necesarios para la formación de dicho Gobierno de unidad nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.