Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Handyscope para iPhone te ahorra la visita al dermatólogo (y la sustituye por una al banco)

27/01/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su afán por buscar nuevas e increibles aplicaciones a los smartphones actuales, hay veces donde los creadores de las mismas pierden un poco el norte, sacando a la luz ideas con toda su buena intención, pero que definitivamente deberían haber metido en una bolsa llena de cemento armado y lanzarla al mar.

Y éste sería el caso que nos ocupa, dado que Handyscope para iPhone 4 y iPhone 3GS nos permite analizar nuestra dermis para detectar posibles enfermedades y enviarlas directamente por mail a nuestro médico. Hasta ahí perfecto, aunque me cuesta entender que alguien que tenga una mancha preocupante en la piel, prefiera hacer este numerito tecnológico antes de ir directamente al médico y quedarse tranquilo descartando cualquier problema serio.

fotofinder handyscope Handyscope para iPhone te ahorra la visita al dermatólogo (y la sustituye por una al banco)

Luego parece que para poder hacer el análisis, debes acoplar a tu móvil un dermatoscopio, un dispositivo específico que permite analizar a fondo tu piel con aumentos de hasta 20x. Aquí ya perdemos un poco la practicidad de la idea, pero si el dermatoscopio es realmente fiable, podríamos llegar a aceptarlo en determinadas circunstancias.

Pero Queda lo mejor: el precio (y sí, ya os avanzo que estoy siendo irónico). Y es que si bien la aplicación en sí ya es cara 11, 99 USD (teniendo en cuenta que quien hará el diagnóstico será posteriormente el médico), lo del dispositivo necesario ya es de esperpento: 1.582 USD es el precio que tendrás que desembolsar por él. Al médico no irás, pero al banco seguro que sí, a pedir un préstamo por el importe equivalente.

Estoy a favor de estas iniciativas médicas que nos facilitan la vida a la hora de tener que acudir a la consulta perdiendo un tiempo del que hoy en día todos vamos faltos. Pero hay 2 factores básicos a mi parecer para que este tipo de apps tengan éxito:precio y ausencia de periféricos.

Se supone que los actuales smartphones sirven precisamente para ahorrarnos llevar varios dispositivos encima (cámara fotos, GPS, mp3, scanner, etc), por lo que poco éxito le auguro a cualquier programa que requiere que llevemos sempiternamente encima un dispositivo externo para poder usarlo. De ahí mi aceptación con reservas ante la anterior aplicación médica que vimos para el iPHone, ese iPhonECG que también requería una placa con electrodos (aunque al menos eso no tenía pinta de costar más de 1.000 dólares como en este caso).

En cuanto al precio... Pues chicos, antes de nada decir que en caso de verme una peca sospechosa en el cuerpo, lo primero que hago és largarme pitando al médico. Y en caso de no ser así, mejor me gasto 257 Euros en este dermatoscopio "estándar", que encima incluye de regalo un folleto sobre dermatoscopia para poder hacerte el diagnóstico tú mismo. Supera eso, Handyscope.

Para acabar, podéis ver el vídeo promocional del programa, que no añade nada nuevo que nos permita dejar de pensar que es una de las candidatas a los Razzies de las peores ideas del año.

Vía: Intomobile


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.