Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

¿ Porqué Tu Hamster, se come su cria?

27/04/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes Hamster o antes de comprarlo lo mejor es estar informado sobre ello. hay muchas páginas que habla de la alimentación, la limpieza, sus juegos. etc

Seguro que habéis tenido la experiencia de una mamá que se comió a sus crías o que alguien os contó que los hámsters somos animales caníbales, pero esto no es del todo cierto ya que nuestro instinto natural nos lo indica y la mayoría de las veces suele estar provocado por un error humano.

La causa más común de que una mami se coma a sus pequeños es porque es demasiado joven para tener bebés y no puede producir la suficiente leche ni tiene proteínas suficientes para

sacarlos adelante, así que, como en la naturaleza nada se desperdicia, se los come para conseguir esas proteínas y que en futuros partos los pueda criar adecuadamente a sus bebés. Otras veces, los pequeñines mueren porque la madre no los sabe atender. Por lo tanto, se debe procurar que una hamstercilla no se quede embarazada antes de los dos meses.

Otra causa es que la hembra detecte cualquier peligro. No tiene por que ser un peligro real, pero si se la molesta, ella lo puede interpretar como un peligro. Imagina que eres una hamstercilla. Tu no sabes que estás protegida en tu jaula y que tu cuidador no va a atacar a tus bebés. Sólo sabes que tienes que protegerlos como sea y si no puedes salvarlos, al menos intentas salvarte tu para poder seguir criando otras camadas. Nosotros sabemos que nuestros bebés no saldrían adelante sin su mamá, así que intentamos que no sufran. Por eso hay que procurar molestarla lo menos posible durante todo el período de embarazo, parto y crianza. Que esté tranquila y sin intrusiones es muy importante.

Otro motivo es que las crías tengan un olor diferente. Nosotros somos prácticamente ciegos y nos guiamos por el oído y el olfato. Si una hembra detecta un olor diferente en una de las crías, pensará que es un intruso que ha venido a atacar a sus pequeños. La rechazará o la atacará y matará para proteger a las demás. Por eso no se deben coger a las crías hasta pasados al menos quince días de su nacimiento. Si necesitases cogerlas, utiliza unos guantes de latex.

Si falta espacio o comida, la hembra considerará que no podrá sacar adelante a todos sus bebés, así que mata a las más débiles para que las más fuertes sobrevivan. Ella no sabe que dispone de toda la comida y espacio que quiera porque su cuidador se lo dará. Ella piensa que lo que tiene es de lo que dispone y trata de adaptarse. Por eso es importante que tengan mucho espacio y comida.

También si alguna cría está enferma, su madre sabe que no podrá salir adelante sola después de destetarla. Los hamstercillos siempre actuamos como si viviéramos sólos en el campo y no sabemos que tenemos un cuidador que se ocuparía de esa cría que no puede andar o que no puede comer sóla. La mamá piensa que será presa fácil para cualquier depredador y para que no sufra y poder dar más alimento a sus bebés sanos, la mata. Si naciese muerta, también se la come para mantener el nido limpio y evitar las infecciones.

En general, hay que tener mucho cuidado en no molestar a la mamá, no tocar a las crías y darle toda la comida y espacio posible. También es bueno darle a la hembra galletas para perro, carne magra de buey, yema de huevo cocido y/o batido de soja, como dosis adicional de proteínas y que pueda generar suficiente leche para los pequeños.

Os ruego que no nos miréis como monstruos caníbales. Esta conducta es sólo por supervivencia y no sabemos que no necesitamos hacerlo porque nuestro cuidador resolverá nuestros problemas, nosotros simplemente seguimos nuestro instinto natural como si estuviéramos en libertad.

FUENTE: peluzzo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
13063
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.