Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Rosberg consigue la 'pole' en el GP de Rusia

30/04/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un imperial Nico Rosberg logró este sábado en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en Sochi la pole más cómoda de su carrera, beneficiándose además de los contratiempos de sus rivales directos.

"Estaba con confianza en la Q3 porque los Ferrari estaban lejos en la Q2, y Hamilton estaba 'out'", comentó Rosberg tras sumar una 24ª pole a su palmarés.

En efecto, el piloto alemán sacó un gran rendimiento a su monoplaza, y además se verá libre de la amenaza, al menos en las primeras vueltas, de los dos pilotos que le suceden en la clasificación del Mundial, su compañero Lewis Hamilton y el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Un nuevo fallo de motor volvió a privar al vigente campeón del mundo de ocupar un puesto privilegiado en la parrilla de salida, como ya le ocurriera en el Gran Premio de China, donde ni siquiera pudo participar en la sesión de clasificación y partió desde la última posición.

Hamilton, cuyo coche sufrió un problema de motor, no participó en la Q3. Sin embargo, al ser el más rápido en la Q2 podrá salir en la décima posición, aunque si opta por cambiar el motor de su monoplaza será relegado a la última posición de la parrilla.

image

"Se trata de una avería similar a la que tuve en Shanghai. Volví a la pista en la Q2 y perdí la potencia (del coche) de la misma forma que en China", explicó el triple campeón del mundo.

- Evitar que se abra la brecha -

Hamilton deberá de nuevo realizar una remontada para evitar que se abra más aún la diferencia de Rosberg al frente del Mundial. En China consiguió un meritorio séptimo puesto, pero cedió 19 puntos con su compañero de escudería.

"No puedo hacer nada. No abandono jamás", previno Hamilton.

Sebastian Vettel (Ferrari), firmó el segundo mejor tiempo, pero saldrá desde la séptima posición en la parrilla tras ser sancionado cinco puestos por un cambio antirreglamentario de la caja de marchas.

"Esperaba una diferencia más pequeña" con los Mercedes, reconoció Vettel, quien estimó haber conseguido "lo mejor que podía esperar tras el problema de Lewis (Hamilton)".

En cuanto a Raikkonen, partirá en tercera posición, justo por detrás del monoplaza de Rosberg, pero durante las sesiones clasificatorias ha rodado con un tiempo muy inferior al del alemán.

image

Entre el Mercedes de Rosberg y el Ferrari de Raikkonen se coló contra pronóstico el Williams de otro finlandés, Valtteri Bottas. "Estoy contento, pero es mañana lo que cuenta", afirmó.

Con sus dos grandes rivales relegados a posiciones más retrasadas, Rosberg declaró que espera una carrera "más fácil" de lo previsto, aunque recordó que un Gran Premio "nunca es fácil".

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, logró el sexto mejor registro, mientra que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) fue 16ª.

El español Carlos Sainz, que no pudo clasificarse para la Q3 saldrá desde la undécima posición. Peor suerte corrió el bicampeón del mundo Fernando Alonso (McLaren) con una discreto puesto 14.

-- Parrilla de salida:

-Primera línea:

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

-Segunda línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

-Tercera línea:

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

-Cuarta línea:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-TAG Heuer)

-Quinta línea:

Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Ferrari)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

-Sexta línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso-Ferrari)

Jenson Button (GBR/McLaren-Honda)

-Séptima línea:

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda)

-Octava línea:

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

Esteban Gutiérrez (MEX/Haas-Ferrari)

-Novena línea:

Kevin Magnussen (DEN/Renault)

Jolyon Palmer (GBR/Renault)

-Décima línea:

Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari)

Pascal Wehrlein (GER/Manor-Mercedes)

-Undécima línea:

Rio Haryanto (INA/Manor-Mercedes)

Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4820
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.