Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pulguitaatodogas escriba una noticia?

¿Hamilton tiene toda la culpa?

01/06/2011 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polémicas maniobras de Hamilton en el GP de Mónaco de F1

Han pasado dos días desde el GP de Mónaco de F1 y el tema de conversación en blogs, webs, foros y cafés no deja de ser las maniobras de Hamilton y sus declaraciones posteriores: bueno, eso porque se nos había pasado por alto la boda de Stefano Domenicali (si quieres verla, pulsa aquí ).

Si has pasado de bodas, vamos al lío: los grupos se alinean, básicamente, entre quienes consideramos que Hamilton ha traspasado la barrera de lo permisible y quienes piensan que son lances de carrera propios de un deporte que exige un arrojo especial o hasta responsabilizan a Massa y Maldonado.

No soy objetivo ni tengo ganas de serlo, porque tengo mis gustos y mis disgustos; pero ser subjetivo no me da permiso para alterar la realidad, así que estos son los hechos ( ver videos en http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2011/05/hamilton-tiene-toda-la-culpa.html):

Hamilton y Massa

Schumacher pasa a Hamilton (hay que ir al segundo 45 del vídeo)

Hamilton y Maldonado

Hamilton pasa a Schumacher

El incidente entre Massa y Hamilton puede ver desde la cámara subjetiva del coche de Felipe gracias a Dani Castillo, un punto de vista que no hemos visto por la tele oficial (para verlo haz clic aquí o ir directamente al youtube haciendo clic aquí ).

Se ha utilizado como argumento para justificar al inglés que Schumacher le puede adelantar a él sin problemas y en cambio Massa no le deja pasar. Así que, ¡a los hechos!: esta es la comparativa, frame a frame :

Se puede apreciar que Schumacher sale antes de la trayectoria de Hamilton para ganar el interior y se empareja prácticamente con Lewis antes de iniciar la trazada de la curva Loews: no es una cuestión de quien tiene ganada la trazada, sino de pura sensatez: a la velocidad que van negociando una curva en la que casi ni caben los coches, la concentración está puesta en lo que hay delante; así, mientras Hamilton pudo ver a Schumacher, que le tenía al lado, Massa no pudo ver a Hamilton que estaba en el tercio posterior de su coche.

La respuesta a la pregunta que da título al post es ¡sí! en cuanto a la maniobra con Massa; en la de Maldonado, no está claro si pudo verle o no, porque hay un momento en que prácticamente se emparejan; pero, además, Hamilton lejos de asumir su responsabilidad (en la entrevista de El País de hoy dice que no se arrepiente de ninguna maniobra y, de paso, que " Alonso es para mí lo mismo que Schumacher fue para él "), ha desatado una guerra sin sentido dentro y fuera del circuito; las sanciones han sido benévolas porque mientras Massa y Maldonado perdieron todos sus puntos, Hamilton ha conservado intacta su posición.

Pero no sólo Hamilton acapara la atención informativa; el incidente (perdón, quería decir indecente) de Charlie Whiting, entre otros, ha indignado a Jaume101 , a FON , a los comentaristas de Orroe en el Infierno Verde y a J.C.Alonso lo califica de injusto es su otro blog , hasta l os de Pirelli han montado en cólera .

A la vista de las imágenes, ¿qué opinas de Hamilton en el GP de Mónaco?: ¿víctima o verdugo?.

PD .: para acabar con este tema, que ya no da más de sí, pego el titular del Daily Mail (para evitar interpretaciones del estilo de "si lo hubiera dicho Alonso") que no tiene desperdicio. Viene a decir algo así como "Hamilton necio" y califica de humillante la disculpa del inglés por la burda broma de Ali G.


Sobre esta noticia

Autor:
Pulguitaatodogas (40 noticias)
Visitas:
1024
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.