Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscop escriba una noticia?

Hamilton: un segundo lugar que sabe a gloria

12/07/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de la escuderia de wooking queda en segundo en el preni se silberstone

No han ganado la carrera, pero casi lo parece. Y no es para menos: el fin de semana comenzó bastante mal, con un ritmo de carrera decepcionante, especialmente para Jenson Button. Pero el segundo lugar de Hamilton sabe a gloria, y Jenson pudo remontar diez posiciones hasta terminar a las puertas del podio. Además, siguen líderes de ambos mundiales y no han experimentado ningún problema. ¿Se puede pedir más?

Lewis Hamilton: "Ha sido un fin de semana fantástico; este resultado es casi perfecto para terminarlo. Estoy tan contento: considerando lo lejos que estábamos en los libres, realmente no esperábamos estar tan arriba hoy. Estoy orgulloso del equipo y del esfuerzo que han hecho, como siempre. En la salida, pude adelantar a Fernando y dar un paso adelante. Después, perseguí a Mark durante toda la carrera, pero el Red Bull era unas cuatro o cinco décimas por vuelta más rápido que nuestro coche, así que era difícil estar cerca de él. Aún así, lo más importante es que logramos un montón de puntos para el mundial, otra vez, así que este ha sido otro gran resultado para nosotros. Ha sido el mayor apoyo de la afición que he visto jamás aquí. Sus ánimos han sido increíbles; no podría pedir más. No los podía escuchar en el coche, pero los podía sentir, y llevo a cada uno de ellos conmigo en el monoplaza. Ellos me dan un gran empujón de confianza en cada vuelta. Tenemos dos semanas para trabajar en nuestras actualizaciones antes del próximo gran premio. Gané la última carrera en Hockenheim, en 2008. Seguiremos presionando: este campeonato está completamente abierto".

Ganò varios puntos para el campeonato

Jenson Button: "Ha sido una gran carrera, y estoy contento de remontar diez posiciones. Pero es difícil adelantar aquí, así que sabía que tenía que adelantar algunas posiciones en la salida. Allí adelanté seis puestos, peor entonces presioné muy fuerte con los neumáticos de opción en la primera parte. La estrategia funcionó para nosotros, y salí por detrás de Fernando, que tuvo una penalización de paso por boxes, así que logré el cuarto lugar. Es una pena que no pudiera adelantar a Nico Rosberg, pero aún así ha sido un fantástico resultado para mí. Es una pena no haber podido estar en el podio delante de mi público, que ha estado absolutamente increíble todo el fin de semana. Nunca podré olvidarlos. Todavía estoy segundo en el mundial, y el único pero es que Lewis se ha alejado un poco más. Creo que iremos a Hockenheim con un coche más competitivo. Esperamos tener una buena carrera y luchar de verdad con los Red Bull".

Martin Whitmarsh: "¿Qué puedo decir? Ambos pilotos condujeron fantásticamente bajo seria presión, y el resultado son treinta valiosos puntos añadidos a nuestro mundial de constructores. Lewis hizo una súper salida y mantuvo el ritmo hasta el final. Pilotó brillantemente; de hecho, no creo que veamos una mejor segunda posición en toda la temporada. Jenson, también, hizo una carrera magistral al remontar diez posiciones. La estrategia ha funcionado siempre. De hecho, el esfuerzo del equipo en todo el fin de semana ha sido ejemplar. Ya lo dije antes, pero el equipo está funcionando más cohesionado que nunca, ya sea trabajando por la noche para preparar los coches, o en el simulador. Es ese esfuerzo y dedicación lo que nos mantiene liderando ambos mundiales. Así que… bien hecho, chicos. Es verdad: aunque no hemos ganado la carrera, hoy es un gran día. Hemos visto una excelente carrera en una pista maravillosa, y nos vamos de Silverstone liderando, y con Hamilton y Button en las dos primeras posiciones. En las últimas cuatro carreras hemos logrado ciento cuarenta y nueve puntos de un total posible de ciento setenta y dos; un logro estupendo que dice mucho de la determinación de McLaren-Mercedes".

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscop (23 noticias)
Visitas:
2330
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.