Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

Hamilton pierde algo más que una posición: "tal vez sea porque soy negro"

29/05/2011 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los"stewards" de Montecarlo han decidido finalmente sancionar a Lewis Hamilton con 20 segundos en su tiempo final de carrera, por provocar el accidente de Maldonado, que le costó su mejor posición hasta el momento.

imageYa antes había recibido un drive-through por provocar el accidente de Massa en la curva de Loewe, por meterle también el coche por el interior sin opción a evitar la colisión.

Pero esa no era la primera sanción que recibía en el GP de Mónaco, porque en los entrenamientos oficiales recibió otra sanción por saltarse una chicane, perdiendo el tiempo conseguido.

Tres sanciones en un solo GP debe ser el record; al menos no encuentro en mi memoria una situación igual, ¡ni siquiera en la biografía del piloto más sancionado, Michael Schumacher!.

No, Hamilton no sólo ha perdido una carrera, sino que, una vez más, ha vuelto a perder los nervios.

Después de recibir la última sanción, ha calificado la acción de los comisarios como " una maldita broma " ("frickin' joke"); pero no se queda ahí su rabia, sino que califica a Maldonado como un " maldito ridículo " ("These drivers are frickin' ridiculous"), aunque emplea el plural para referirse a ¿quien más?: ¿quizás a Massa? que ha dicho de él que "lo que hizo hoy fue increíble. No sólo conmigo, si no con otros pilotos también... Hamilton tendría que ser sancionado de nuevo, y en el buen sentido porque de lo contrario no aprenderá. La FIA necesita reflexionar y pensar en algo hacia el, o Lewis no va aprender " ( F1actual ).

La justificación que da al hecho de haber sido llamado cinco veces en las últimas seis carreras a comisarios deportivos es por ser negro (" Maybe it's because I'm black ") haciendo un indeseable uso de la cuestión racial para colocarse, él que es un privilegiado entre los privilegiados, en la posición de víctima de la discriminación racial: ¡intolerable!; o, como dice Roberto Lahoz en el facebook, es que a lo mejor confunde ser negro con ser la oveja negra.

No deja de sorprender que diga de sí mismo que juega limpio y que va a mantener la boca cerrada y a disfrutar del resto de temporada" ("I'll just keep my mouth shut and try and enjoy the rest of the season").

Por muy furioso que estuviera, en sus declaraciones a la BBC Lewis vuelve a perder los nervios; lo ha hecho en clasificación saltándose una chicane, en carrera arruinando la de Massa y Maldonado y ahora también después de la carrera: pero, ¿se disculpará mañana?.

Hace unos días Vodafone lanzaba una campaña publicitaria, para " reconciliarse con la afición española ", en que Hamilton protagoniza un spot con el lema " benditos malvados ": paradojas, precisamente el "bendito" del anuncio de anteayer, habla hoy de "malditos", refiriéndose a pilotos y a comisarios.

El objetivo de la campaña es que sintamos cariño por Lewis Hamilton ; después de lo visto hoy, ¿crees que basta con anuncio para conseguirlo?.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
1487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.