Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Hamilton (McLaren) amenaza con convertirse en juez del título y Alonso se posiciona

12/11/2010 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) amenaza con convertirse en uno de los jueces en la definición el título de campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi después de ser el más veloz tras las dos tandas de sesiones libres en el trazado de Yas Marina, tras las que Fernando Alonso (Ferrari) se posicionó.

El británico, campeón del mundo de 2008, quiere apurar sus escasas opciones de optar al entorchado y durante todo el día se mostró muy agresivo, encontrando la recompensa al final, superando a todos sus rivales, sobre todo a los Red Bull, que parecen los favoritos en este circuito, pero donde sólo respondió Sebastian Vettel.

De todos modos, los viernes están más hechos para las probaturas que para sacar conclusiones reales, aunque la segunda tanda suele aproximarse más a lo que se podrá ver en la importante calificación, donde Alonso tratará de codearse con los 'RB6' y el 'MP4-25' de su ex compañero para obtener la mejor posición en la parrilla del domingo.

Red Bull y McLaren dejaron claro que el trazado de Yas Marina es favorable para sus monoplazas, pero, por lo visto en la segunda sesión, el 'F10' del asturiano puede ser nuevamente competitivo, aunque el 'Cavallino Rampante' se llevó otro susto en forma de avería mecánica, nuevamente con Felipe Massa como protagonista, por un problema relacionado con el combustible, aunque acabó sexto mejorando respecto a la mañana (undécimo).

Esto parece dejar claro que el brasileño no podrá meterse entre los rivales de su compañero, algo que sí amenaza con hacer Hamilton, que podría convertirse en el mejor aliado del piloto asturiano en su lucha por su tercera corona.

El británico fue el más rápido en toda la jornada con un tiempo de 1:40.888, el único capaz de bajar de 1:41, y confirmando las buenas sensaciones ofrecidas a primera hora, cuando escoltó a Sebastian Vettel.

El germano había arrollado en la primera tanda, aventajando en más de medio segundo al campeón del mundo de 2008, pero con la noche cayendo sobre Abu Dhabi, se tuvo que conformar con ser segundo, a 257 milésimas de la 'flecha plateada'.

Tercero se situó el Ferrari de Alonso, que se quedó a casi medio segundo de Hamilton, pero a tan sólo 169 del alemán, después de haberse quedado a 1.3 en la primera, y, lo que es más beneficioso, por delante su más directo perseguidor, el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue cuarto, pero por una escasa milésima. Todo esto hace prever que la lucha por la calificación se presentará muy disputada entre estos cuatro pilotos.

Por otro lado, el otro piloto español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo acercarse al 'top 10', y se tuvo que conformar con el decimoséptimo mejor registro, aunque en ambas tandas fue más veloz que su compañero Sebastien Buemi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.