Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Hamilton firma en China su tercera 'pole' del año y Alonso queda quinto

19/04/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado su tercera 'pole position' de la temporada y saldrá desde la primera fila en el Gran Premio de China, que se disputa el domingo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto y partirá desde la tercera.

Al término de una jornada de clasificación marcada por la lluvia, el campeón del mundo en 2008 quedó justo por delante de los Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo, que le acompañará en la primera línea, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato y que tuvo problemas en la Q3 con la pista mojada, hizo el cuarto mejor tiempo y estará con Vettel en la segunda línea.

En la tercera, estarán Alonso y su antiguo compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, este año al volante de un bólido Williams.

Hamilton, con 34 'pole positions' en su carrera, tres de ellas en las cuatro sesiones de calificación de esta temporada, entró en el 'Top-4' de la historia de la Fórmula 1, sólo por detrás del alemán Michael Schumacher, del brasileño Ayrton Senna y Vettel, campeón del mundo de pilotos los últimos cuatro años.

"Definitivamente, es más satisfactorio cuando está mojado. Desliza mucho ahí fuera... Nuestro coche es genial. La vuelta podía haber sido más rápida porque he perdido un poco de tiempo en la curva 10. Estoy realmente contento, muy feliz", explicó Hamilton.

Además del británico, que no cometió ningún error a pesar de la lluvia, el nombre del día fue el de Ricciardo. Como ya hizo en Melbourne en el inicio de la temporada, firmó una gran sesión para lograr salir de la primera línea en la carrera.

El prometedor piloto tiene una buena oportunidad de cerrar la herida que le supuso su descalificación en el Gran Premio de Australia, cuando había quedado segundo en su debut con Red Bull y ante su público. La sanción fue ratificada el martes por el tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Alonso, por su parte, solventó con el quinto puesto la papeleta de la Scuderia en una jornada en la que el finlandés Kimi Raikkonen fue undécimo, quedando fuera de la última sesión de calificación y ratificando que está muy lejos del español en este comienzo de temporada.

Partirá desde la tercera línea y podría favorecerle que no lloviera en la carrera para intentar algún adelantamiento en la salida ante los Red Bull que le dejara cerca del podio.

"El viernes, el coche fue bastante bien en seco, las mejoras que hemos hecho parecieron funcionar bien. Sabemos que no estamos al nivel en el que nos gustaría, pero creo que un pasito hemos dado y ojalá en la carrera lo podamos ver", dijo Alonso. "Ojalá podamos estar en el tren de los de delante, que no se escapen mucho como en las otras carreras", añadió el asturiano.

Además, el mexicano Sergio Pérez (Force India) no pudo continuar su buena racha tras lograr el tercer puesto en Bahréin y saldrá desde la octava línea. Una por detrás estará su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber).

Más sobre

"No fue una sesión fácil y la verdad es que he estado luchando con el equilibrio del coche todo el fin de semana. Creo que el clima húmedo de hoy exageró todo esto y me deja en el puesto 16º, por lo que estoy un poco decepcionado", declaró el 'Checo' Pérez.

"Encontré difícil generar la suficiente temperatura en los neumáticos y me deslicé en cada curva, sobre todo en las frenadas. El tiempo parece que será mejor mañana y estoy seguro de que podemos recuperar algo de terreno y entrar en la lucha por los puntos", explicó.

"Es la única manera de intentar ir hacia adelante. Para la carrera debo ser consistente y aprovechar cada oportunidad que surja", señaló por su parte Gutiérrez.

"Hoy hemos tenido condiciones complicadas. Me siento frustrado por no haber podido entrar en la Q2. En mi última vuelta, tuve un problema técnico inesperado en la curva seis. El freno se puso en modo seguridad, por lo que la sensación en el pedal del freno y el equilibrio cambió", relató. "Tuve que hacer frente a este problema durante la mayor parte de la última vuelta, pero sin embargo casi entro en la Q2. Por desgracia cometí un error en la última curva", añadió.

"Todavía estamos esperando las renovaciones en los coches en Barcelona, lo esperamos para dar un paso hacia adelante", afirmó.

Finalmente, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) continuó con su decepcionante comienzo de curso y quedó relegado a la última.

"Sin duda, no estamos contentos por habernos perdido la calificación. Mañana será otro día y la carrera es muy larga. Sigo siendo optimista y haré lo máximo que pueda, pero no es una buena situación con la que lidiar", dijo Maldonado. "Seguimos trabajando muy duro para continuar mejorando. Vimos a Romain clasificar entre los diez primeros y yo fui el sexto más rápido por la mañana, así que estamos mejorando", agregó.

La carrera del Gran Premio de China, en la que no se espera lluvia, se disputa el domingo a las 15h00 locales (07h00 GMT).

-- Parrilla de salida del Gran Premio de China:

-Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault)

-Segunda línea:

Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

Nico Rosberg (GER/Mercedes)

-Tercera línea:

Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes)

-Cuarta línea:

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes)

-Quinta línea:

Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault)

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault)

-Sexta línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)

-Séptima línea:

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault)

Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari)

-Octava línea:

Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes)

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes)

-Novena línea:

Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari)

Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault)

-Décima línea:

Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari)

Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault)

-Undécima línea:

Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari)

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.