Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Hamilton domina las dos sesiones de ensayos libres en Bahréin

04/04/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que el domingo ganó en Sepang el Gran Premio de Malasia, confirmó su buen momento y firmó los mejores tiempos en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir.

Con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 325 milésimas, con neumáticos blandos, luz artificial y temperaturas más bajas por la llegada de la noche, Hamilton mejoró en más de tres segundos su mejor tiempo de la primera sesión. Superó en tres décimas a su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, ganador de la primera carrera de la temporada en Australia y que lidera actualmente la general del Mundial.

En las dos sesiones, el español Fernando Alonso (Ferrari) firmó el tercer tiempo. Por la noche, justo por delante del mejor Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo (4º), y de dos monoplazas con motor Mercedes, el Williams del brasileño Felipe Massa (5º) y el McLaren del inglés Jenson Button (6º), que el domingo disputará su 250ª carrera en la Fórmula 1.

Con el otro Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, ganador del título los cuatro últimos años y tercero en Malasia hace unos días, logró el décimo mejor crono en la primera sesión y luego el séptimo en la segunda, superando por muy poco a dos debutantes, el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (McLaren).

En Lotus, la primera sesión se dedicó íntegramente a probar nuevas piezas, sin problemas aparentemente. El venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean se centraron por lo tanto en tratar de avanzar en la obtención de información práctica, para cubrir cuanto antes el retraso que parece acumular respecto al respecto la escudería de Enstone.

Tres pilotos titulares habían cedido por la mañana su coche a reservas de su equipo y luego participaron en la segunda sesión. Fueron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) y el japonés Kamui Kobayashi (Caterham), que aprovecharon una temperatura más suave (21 grados centígrados) y una iluminación artificial perfecta para firmar respectivamente el 11º, 16 y 21º mejores tiempos.

Satisfacción por 'Schumi'

Con motivo del décimo aniversario del primer Gran Premio de Bahréin se han colocado centenares de proyectores en todo el circuito, cuya curva 1 lleva a partir de ahora el nombre del alemán Michael Schumacher, que fue el ganador de la primera edición, en 2004.

El siete veces campeón del mundo alemán, que sigue hospitalizado en Grenoble (Francia) tras su grave accidente de esquí de diciembre, tiene "momentos de consciencia", anunció su portavoz este viernes.

"Estoy muy contento por escuchar buenas noticias sobre Michael", escribió en la red social Twitter Rosberg entre las dos sesiones de entrenamientos libres. Rosberg fue compañero de equipo de Schumacher en Mercedes-AMG de 2010 a 2012, durante las tres últimas temporadas del 'Kaiser' en la Fórmula 1.

Fuera del circuito e incluso algunos a varios kilómetros, miles de chiitas aprovecharon el viernes para manifestarse y pedir reformas políticas.

Bahréin, pequeño país del Golfo Pérsico dirigido por la dinastía suní de los Al Khalifa, se ha visto sacudido desde febrero de 2011 por un movimiento de protestas de la mayoría chiita. El príncipe heredero, presente en el 'paddock' de la Fórmula 1, saludó a los responsables de las escuderías, pero no hizo ningún comentario sobre la situación política del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1626
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.