Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Hamilton y Alonso dominan la primera jornada de ensayos en China

18/04/2014 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, justo por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), este viernes en el circuito de Shanghai.

Con un tiempo de 1 minuto y 38.315 segundos, Hamilton, que se impuso en los dos últimas carreras (Malasia y Bahréin), ha sido 141 milésimas más rápido que Alonso, que marcó el mejor tiempo en la primera tanda unas horas antes.

Hamilton se mostró insatisfecho pese al tiempo conseguido: "ha sido un día muy difícil, perdimos buena parte de la sesión de la mañana y estos nos ha complicado toda la jornada. No estoy muy contento con el equilibro del coche, tenemos que trabajar en ese sentido".

Alonso, por su parte, ya ha ganado en dos ocasiones en el circuito chino, en 2013 y 2005, y este viernes ha conseguido colarse entre los dos bólidos Mercedes, dominantes en lo que va de año, ya que mejoró, por poco, el tiempo del alemán Nico Rosberg (3º en la segunda tanda), vencedor del primer Gran Premio del año (Australia) y líder del Mundial.

"Todos los viernes son similares, una jornada para probar neumáticos y adaptarse a la pista, aunque en esta ocasión puede que sea menos útil de lo habitual porque las previsiones hablan de lluvia para la calificación", afirmó Alonso, queriendo ser cuateloso. "Aquí hemos traído algunas pequeñas novedades, piezas que ya probamos en los test de Bahréin, todo ha funcionado y eso es una una buena noticia", añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).

"Tenemos un equipo excelente, en el que hay una cantidad increíble de pasión y talento. Alonso es, en estos momentos, el mejor piloto de la Fórmula 1, un gran profesional, muy exigente y creo que su sueño es ganar un Mundial con Ferrari. Es el sueño de todos los pilotos. Hay un vacío que llenar y ese es nuestro objetivo", dijo por su parte el nuevo director de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci.

Tras la inesperada dimisión de Stefano Domenicali el pasado lunes, Mattiacci llega tras dirigir Ferrari Norteamerica sin ninguna experiencia en el mundo del automovilismo de competición. "Vivo en Nueva York y recibí una llamada el viernes, a las 05h58 de la mañana, pensé que era una 'inocentada' que llegaba con retraso. Tras darme cuenta de que no era una broma, compré un billete de avión y el sábado por la mañana estaba en Maranello", contó Mattiacci sobre su nombramiento. "Para mí esto no es una oferta de empleo, es una misión", añadió el italiano.

"Debo mirar, observar y aprender para conocer a la gente de esta escudería sobre el terreno. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha sido muy claro conmigo, me dará todos los medios que pueda para intervenir y convertir este equipo en el más fuerte de los próximos años", concluyó.

El compañero de equipo de Alonso en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, sólo consiguió dar una vuelta en la primera ronda de entrenamientos debido a un problema en la suspensión delantera de su coche. Por la tarde, consiguió completar 25 giros stuándose con el séptimo mejor tiempo, justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams), pero por delante del británico Jenson Button (McLaren), ambos con motores Mercedes.

Los otros grandes candidatos al título final, los pilotos de la escudería Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, fueron cuarto y quinto, respectivamente en la segunda tanda. Estos resultados confirman que, tras una mala pretemporada y un inicio titubeante del campeonato, la escudería austriaca y el piloto alemán, que defiende su cuarto título mundial consecutivo, empiezan a recuperar la forma y la confianza en su motor Renault.

"No hemos tenido ningún problema importante, así que ha sido un buen día en términos de pruebas", afirmó Vettel.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que en el Gran Premio de Bahréin, hace dos semanas, dio la sorpresa al quedar tercero, sólo ha podido ser 15º, a más de dos segundos de Hamilton y cuatro puestos por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg (11º).

"Todavía no estoy del todo contento con el balance final del día, así que tenemos que mejorar algunos aspectos esta noche", afirmó Pérez en un comunicado publicado por su equipo.

"Tuve un percance con el DRS por la mañana pero, por la tarde, todo fue mucho mejor y conseguimos completar el número de vueltas que habíamos planeado. El trabajo de los neumáticos fue según los previsto y, como esperabamos, la degradación del compuesto blando fue bastante alta", declaró el piloto.

Justo detrás del mexicano ha terminado su compatriota Esteban Gutiérrez (16º) con el Sauber, aunque el sí que ha mejorado, por poco, el tiempo de sus compañero, el alemán Adrian Sutil.

"Obviamente no estamos donde queremos estar en este momento, pero vamos a seguir empujando para que las cosas se solucionen y tratar de dar un paso hacia adelante mañana", declaró Gutiérrez.

"El problema con el embrague no fue un inicio ideal en la primera sesión, pero el equipo hizo un gran trabajo y lo solucionó rápido. Tuve la oportunidad de salir a la pista en medio de la sesión, lo que ya fue bastante bueno", relató el mexicano sobre el primer entrenamiento.

"Por desgracia, tuvimos otro problema con el ERS. No tenemos toda la potencia y este tema ha afectado al tiempo de las vueltas enormemente. Sin embargo, seguimos corriendo para tener una mejor sensación con el equilibrio del coche y por la tarde hemos sido capaces de hacer tandas largas", añadió Gutiérrez, de 21 años.

En su segunda temporada en la Fórmula 1, el mexicano viene de sufrir un accidente con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), hace dos semanas en el Gran Premio de Bahréin, que le obligó a abandonar la carrera.

Antes de Bahréin, el mexicano también abandonó en Malasia y fue duodécimo en la apertura de la temporada, el Gran Premio de Australia.

El peor clasificado de los pilotos latinos este viernes ha sido el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que ha terminado los entrenamientos libres en 18ª posición, con un tiempo de 1:40.455, muy lejos de su compañero, el francés Romain Grosjean (9º).

Maldonado asumió la culpa del incidente que sufrió en la línea de boxes en la segunda tanda de entrenamientos. "El accidente de esta tarde ha sido error mío. Estaba confiado cuando entré en la zona de repostaje y la zona de deceleración es bastante corta, no se puede hacer nada al respecto. Es una parte del circuito complicada que ya provocó accidentes en el pasado", reconoció.

"Ahora sólo queda mirar para adelante. Tuvimos una buena primera sesión y conseguimos probar algunas cosas en la segunda, por lo que hemos acumulado buenos datos", aseguró el piloto.

"Probamos diferentes configuraciones y estrategias totalmente dispares por lo que tenemos mucha información para preparar la calificación del sábado", añadió Maldonado.

"El coche está mejorando, el motor (Renault) parece haber mejorado y ser más fiable, con lo que estamos haciendo muchos progresos. Hemos avanzado en la calificación, algo que hemos trabajado mucho, así que esperamos dar un paso adelante este fin de semana", vaticinó Maldonado. "Sumar puntos es algo realista, así que haremos lo posible por conseguirlos", setenció.

La tercera sesión de entrenamientos libres está prevista para el sábado por la mañana local, en la última oportunidad que tendrán los pilotos de poner a punto sus bólidos antes de la disputa de la calificación a las 14h00 locales (06h00 GMT).

-- Resultados de la segunda tanda de ensayos libres:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:38.315

(velocidad media: 199, 599 km/h)

Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:38.456

Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:38.726

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:38.811

Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:39.015

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:39.118

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:39.283

Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:39.491

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:39.537

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:39.648

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:39.736

Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 1:39.744

Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:39.759

Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 1:39.830

Sergio Perez (MEX/Force India-Mercedes) 1:40.124

Esteban Gutierrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:40.359

Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari) 1:40.395

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) 1:40.455

Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 1:42.327

Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 1:43.473

Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:43.530

Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) 1:43.679

-- Resultados de la primera tanda de ensayos libres:

Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:39.783

(velocidad media: 196, 663 km/h)

Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:40.181

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:40.772

Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:40.970

Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:41.175

Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 1:41.366

Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:41.505

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:41.560

Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:41.629

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:41.699

Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:41.977

Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:42.090

Giedo van der Garde (NED/Sauber-Ferrari) 1:42.615

Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:42.733

Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) 1:43.731

Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 1:44.038

Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:44.162

Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 1:44.270

Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 1:44.782

Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) 1:44.835

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

-- Programa del Gran Premio de China (en horas locales y GMT):

Sábado:

11h00 a 12h00 (03h00 a 04h00): 3ª sesión de ensayos libres

14h00 a 15h00 (06h00 a 07h00): Calificación

Domingo:

15h00 (07h00): Gran Premio de China de Fórmula 1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
621
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.