Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Hamid Chabar destaca el papel de Ibrahim Ould en favor de la unidad territorial

27/12/2010 10:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el 40 aniversario de su trágica muerte

Jordi Reigosa, Dakhla.- El wali de Dakhla, Hamid Chabar, ha destacado el pasado fin de semana el papel de Ibrahim Ould como uno de los primeros artífices en respaldar la presencia de Marruecos en la zona Sur. En un emotivo homenaje con marcado acento humano, los asistentes, entre losque se encontraban importantes notables y jefes tribales de todo el Sur de Marruecos, recordadon la trágica muerte del líder saharaui producida hace 40 años. El evento, que se venía programando desde hace un año, pudo contar finalmente con la presencia de personalidades que marcaron un antes y un después en el papel de Dakhla dentro de Marruecos. La ciudad de aquella época, dijo el wali Hamid Chabar, "poco tiene que ver con la ahora. La de ahora, explicó, es resultado del esfuerzo y el trabajo de los combatientes como Ibrahim Ould que, con sus nobles acciones, han servido a la patria y la integridad territorial del Reino, con dedicación, lealtad, compromiso y alto sentido de responsabilidad", agregó Chabar.

También intervino el Alto Comisionado para los Veteranos de la Resistencia y ex miembros del Ejército Libertador, Mustapha El Ktiri. El Ktiri recordó el papel de las fuerzas de entonces contra la presencia de tropas españolas en Dakhla con el respaldo de las tribus del Sur de Marruecos y reiteró al mismo tiempo la movilización permanente de los antiguos miembros del Ejército Libertador y la resistencia anterior con la finalidad de defender la integridad territorial del Reino de Marruecos "y sus valores sagrados". Además del wali de Oued Ed-Dahab-Lagouira, gobernador de la provincia de Oued Ed-Dahab, Hamid Chabar, el gobernador de la provincia de Auserd, Hassan Abu Al.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/05/2012)

este gobernador es el mas sinverguenza que ha conocido todo el sur del sahara occidental y principalmente la ciudad de dajla,,,porque este señorito ni valores tiene ,,lo unico que sabe es vender y coaccionar las riquezas de esta ciudad,,,,,y que sepa QUE LA MADRE DEL LADRON NO ESTARA SIEMPRE DE FIESTA EN FIESTA ,,,llegara su dia y sera rapido si dios quiere ,,,porque estaremos con el baston en la mano de tras de este señorito corrupto,,,,