Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Hamburguesas caseras en pan de pita

21/01/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A veces nos sorprende lo bueno que puede estar un plato casero a diferencia de una versión de mala calidad del mismo. Tal es el caso de estashamburguesas caseras que nos hemos preparado en pan de pita, con carne de primera calidad y lechuga y tomates frescos frescos.

Al utilizar carne picada, el resultado no tiene nada que ver con las hamburguesas de las cadenas americanas, ni con las hamburguesas preformadas que venden en los supermercados ni siquiera con las que hacen los carniceros que siempre resultan correosas.

Ingredientes para hacer 4 hamburguesas:

  • Para las hamburguesas: 500 gr. de carne picada de añojo, 2 cucharadas soperas de mostaza antigua, 2 cucharadas de pan rallado, 1 huevo, sal, pimienta, perejil picado yaceite de oliva virgen extra.
  • Pan de pita, 4 hojas de lechuga, 4 lonchas de queso de fundir, 1 tomate, 1 cebolla morada, salsas ketchup, mayonesa, mostaza, al gusto.

Cómo hacer hamburguesas caseras

Enesta entradaos contaba el secreto de una buena hamburguesa casera, (la mezcla de carne) y también preparamos con éxito los clásicos panecillos. Pero en esta ocasión, y para que lareceta fuera más ligera, como manda la temporada, vamos a sustituiréstos por panes de pita.

1. En un bol, colocamos los ingredientes de la hamburguesa, y los mezclamos a conciencia, para que se queden homogéneos. Dividimos en cuatro partes, y formamos cuatro bolas, que después aplastamos, sin apelmazar.

image2. Las ponemos en la parrilla, o en la sartén, y las dejamos hacerse a fuego medio-bajo, durante 6 minutos por cada cara, para este tamaño de unos 125 gr. por hamburguesa.No tengáis la tentación de darles vueltas y vueltas, sino dejadlas que se hagan bien antes de cambiar de lado. A mi me gusta moler un poco de pimienta negra sobre ellas, pues el aroma que sale al tostarse me entusiasma...

3. Cuando les déis la vuelta, ponéis encima de cada hamburguesa una loncha de queso de fundir. Mientras se va haciendo la otra cara, preparamos la guarnición. Picamos la cebolla en juliana, el tomate en rodajas finas y la lechuga en hojas de tamaño medio, y las reservamos en un plato.

4.Preparando las pitas. Para ello, las mojamos un poco, las secamos para que no goteen y las calentamos en elmicroondas, o si queréis, en el tostador. (Precaución, tienen que quedar húmedas, perono mojadassi váis a meterlas en el tostador, así que secadlas un poco con un paño)

Un minuto en el micro a potencia media o en el tostador, y ya están calientes.Mirad, por si acaso, las instrucciones del fabricante. Abrid con un cuchillo afilado sin llegar a dividir en dos mitades.

Montaje o emplatado

Montad la pit-hamburguesa colocando la carne con el queso fundido y sobre ella, añadid con cuidado el tomate, la cebolla y la lechuga. Añadidketchup, mayonesa, etc y pensadqué diferentees vuestra hamburguesa de cualquiera que os vendan por ahí.

Seguro que os sale una sonrisa. Sed felices,

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (411 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
9132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.