Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La huelga de hambre de los 36 miembros del PMOI detenidos en Irak cumple su primer mes

29/08/2009 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se cumplen un mes de la huelga de hambre declarada por 36 miembros del grupo opositor iraní Muyaidines del Pueblo de Irán (PMOI) detenidos en Irak algunos de los cuales se encuentran en grave estado de salud, según informó la organización en un comunicado.

El PMOI es un grupo inicialmente adscrito a la Revolución Islámica que triunfó en 1979, y posteriormente levantado en armas durante los años 80 contra el régimen clerical iraní, con apoyo del entonces dictador iraquí Sadam Husein, una campaña que terminó a principios de la década de los 90. Unos 3.500 de sus miembros viven refugiados en el campamento de Ashraf, en la provincia iraquí de Diyala, cerca de la frontera con Irán.

El campamento fue asediado por fuerzas iraquíes el pasado 29 de julio, dejando una decena de muertos y varias decenas de heridos. El asalto desembocó en el arresto de 36 miembros del PMOI, que un mes después de su detención sufren "graves dolores" y algunos de los cuales están "agonizando debido a las graves heridas sufridas en el momento de su arresto", según el portavoz de la organización, Farhang Sadhegi.

De igual modo, la organización indica que varios exiliados iraníes simpatizantes del PMOI en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá y Países Bajos han cumplido su segunda semana de huelga de hambre en solidaridad con los detenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.