Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Huelga del hambre de cientos de prisioneros palestinos contra la detención administrativa

08/05/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cientos de palestinos en las cárceles israelíes estaban este jueves en huelga del hambre por un día, en solidaridad con sus compañeros que se niegan a alimentarse desde hace dos semanas en protesta por su detención sin juicio, informaron fuentes concordantes.

"Unos 90 se niegan a alimentarse desde hace dos semanas", declaró a la AFP la portavoz de la administración penitenciaria israelí, Sivan Wiezman, que precisó que "varios centenares se sumaron a ellos por un día".

El ministro palestino de Prisioneros, Issaa Qaraqaë, afirmó por su parte en la radio oficial Voz de Palestina que la casi totalidad se sumará al movimiento este jueves.

"Los prisioneros están decididos a continuar su huelga hasta que se cumpla su reivindicación de abolición de la detención administrativa", declaró el ministro, que informó de "unos 120 detenidos administrativos en huelga del hambre".

Cerca de 5.000 palestinos están encarcelados en prisiones israelíes, la mayoría por motivos de seguridad, incluidas unas 200 en detención administrativa.

Este controvertida medida, heredada del mandato británico sobre Palestina, permite detener a sospechosos sin inculpación ni juicio durante periodos de seis meses renovables indefinidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1507
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.