Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

En huelga de hambre para que mis chiquillos no pasen hambre

24/03/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Cádiz, la tacita de plata, seis padres de famila en paro, iniciaron hace cuatro días una huelga de hambre que pretenden llevar hasta sus últimas consecuencias

Guillermina Vega sabe que esta huelga de hambre que hace su marido Manolo junto con otros cinco compañeros es la última esperanza para encontrar algún trabajo que les permita volver a vivir como una familia normal.

Guillermina está embaraza de seis meses y tiene además una niña de 4 años. Desde que Manolo se quedó sin trabajo y ya sin subsidio, tuvieron que trasladarse la familia a la casa de los abuelos.

En casa de los padres de Manolo, son diez bocas a comer pues a parte de Guillermina y Manolo, otros hermanos también están en la misma situación de precariedad.

Los abuelos, acogen como pueden a los hijos y a los nietos y de donde se saca puchero para cinco se alarga el agua y se le añade otro hueso y diariamente se consigue el milagro de dar de comer a diez.

Nadie sabe, hasta que punto es digna de admiración la ayuda que tantos abuelos gaditanos están prestando a sus familias en estos malos tiempos que corren. Y ahora que se habla de la elección de Gaditanos del Año, sería a todos estos mayores, a los que yo concedería tal distinción.

Manolo y sus cinco compañeros, llevan encerrados en la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz desde hace más de diez días y desde hace cuatro, tomaron la decisión de llevar su protesta hasta las últimas consecuencias iniciando así una huelga de hambre.

Manolo y sus cinco compañeros, llevan encerrados en la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz desde hace más de diez días y desde hace cuatro en huelga de hambre

El local donde se han encerrado, pertenece a la parroquía. Allí, los colchones se reparten en el suelo junto a latas de aquarius . No hay servicios, con lo cual dependen de los vecinos de la calle para tal menester, aunque es posible que como según les ha prometido alguna ONG, les traigan un wc químico.

No es el sitio ni las condiciones mejores para vivir, pero ellos saben que sólo así podrán hacerse escuchar. Han tenido que ponerse en huelga de hambre, demostrando así su determinación de llevar su protesta hasta las últimas consecuencias, para que medios de comunicación, partidos políticos, sindicatos y ONGs, se hagan eco de su crítica situación.

Cádiz se está preparando para celebrar un fastuoso bicentenario de "La Pepa", pero que quieren, a mí me sigue pareciendo una villanía, malgastar el dinero en dar homenajes y comilonas a visitantes ilustres para recordar la Constitución de 1812, cuando con los mismos dineros, en Cádiz, se podría afrontar la mejora laboral y la economía de unas muchas familias de la ciudad . No en vano, nuestra Constitución, la que hoy esta en vigor, reconoce un derecho al trabajo y a la vivienda que los políticos suelen casi siempre ignorar.

Más artículos en:

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
5064
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.