Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás tacha de "paso nulo" la congelación temporal de la construcción en los asentamientos israelíes

26/11/2009 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) considera que la decisión de Gobierno israelí de paralizar durante diez meses la construcción en los asentamiento judíos de Cisjordania es un "paso nulo" y, por tanto, la milicia persiste en sus críticas a las conversaciones de paz en la zona.

El portavoz miliciano Sami Abu Zuhri denunció que lo que pretende el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu con esa iniciativa es reanudar las "inútiles negociaciones" con la Autoridad Palestina sin pagar un coste real por ellas, según informó el diario 'Yedioth Ahronoth'. Abu Zuhri añadió que el pueblo palestinos no aceptarían la vuelta a la mesa de diálogo, ya que a su juicio se trataría de un crimen nacional.

También la Autoridad Palestina, en boca del portavoz del presidente Mahmud Abbas, Nabil Abu Rudaineh, rechazó el plan de Netanyahu y reiteró su negativa a volver a la mesa de negociación con Israel.

"Para los palestinos y los árabes, Jerusalén es una línea roja que no se puede sobrepasar", comentó Rudaineh. "No podemos aceptar una congelación de la construcción en las colonias que no incluye Jerusalén", añadió, y dejó claro que los palestinos participarán de nuevo en las conversaciones de paz sólo si se produce un cambio en este aspecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.