Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás subraya que Israel ha sido un "impedimento" para el acuerdo

27/04/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamás ha asegurado que Israel ha supuesto un "impedimento" para el acuerdo de reconciliación con Al Fatá y nunca ha estado interesado en el mismo, después de que el grupo islamista acordara con Al Fatá la creación de un gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones.

"Israel no está involucrado con la reconciliación palestina y ha sido un impedimento en el pasado", ha subrayado el portavoz de Hamás, Taher al Noono, en declaraciones a los periodistas en El Cairo.

Más sobre

La milicia palestina Hamás, que gobierna 'de facto' la Franja de Gaza, y Al Fatá, la facción que controla Cisjordania, han dado este miércoles un paso adelante en aras de la reconciliación con la consecución de un acuerdo que contempla la creación de un gobierno de unidad y la celebración de elecciones, según han confirmado portavoces de las dos partes.

El trato ha sido negociado en Egipto, habitual mediador en el conflicto, y ha llegado tras una serie de encuentros secretos entre representantes de ambas partes. El portavoz del Gobierno de la Franja, Taher al Nono, ha adelantado que las autoridades egipcias invitarán próximamente a líderes de Al Fatá y Hamás a El Cairo para escenificar la firma del acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1492
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.