Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás señala que el informe de la ONU sobre la ofensiva en Gaza demuestra los "crímenes" de Israel

16/09/2009 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro palestino en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró este martes que el informe elaborado por Naciones Unidas sobre la ofensiva israelí en Gaza demuestra "los crímenes perpetrados por las fuerzas de la ocupación durante la guerra".

En este sentido, Haniyeh afirmó que su Gobierno facilitó las pesquisas del equipo de la ONU y volvió a criticar la actitud de Israel en la ofensiva producida entre diciembre y enero y que se saldó con la muerte de más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

No obstante, nada dijo el representante de Hamás de la condena de Naciones Unidas sobre los disparos de cohetes por parte de la milicia palestina, según informaciones del diario 'Yedioth Ahronoth'.

"La misión ha concluido que acciones que equivalen a crímenes de guerra, y posiblemente de alguna manera a crímenes contra la Humanidad, fueron cometidas por las Fuerzas de Defensa de Israel", dijo el investigador de la ONU Richard Goldstone en rueda de prensa.

Según el resumen de su informe de 600 páginas sobre las conclusiones de la misión, los lanzamientos de cohetes contra el territorio de Israel por parte de los milicianos palestinos cuando no es contra objetivos militares podrían constituir también crímenes de guerra, aunque posiblemente también crímenes contra la Humanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.