Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS seguirá siendo parte del gobierno palestino de unidad

12/09/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) no dará la espalda a la unidad nacional palestina ya que ésta, es la opción elegida por todo el pueblo, así ha asegurado este viernes uno de los líderes de este movimiento, Jalil al-Haya.

El alto miembro de HAMAS ha hecho estas declaraciones en respuesta a los que intentan hacer que la Resistencia palestina se abstenga de participar en el gobierno de unidad nacional, y ha aseverado que el movimiento nunca se dejará llevar por estas artimañas.

"Toda la nación palestina luchó codo a codo contra el régimen sionista durante el último ataque y seguirá unida después de la guerra, como parte de esta nación, HAMAS jamás se opondrá a la solidaridad y la unidad nacional", ha precisado.

A esto, ha añadido que HAMAS intenta cumplir con todos los apartados acordados con el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) en el marco de gobierno de unidad nacional al que ha considerado como una buena vía para la participación política de su movimiento en el Gobierno palestino.

Más sobre

Al final, ha insistido que ambos movimientos, HAMAS y Al-Fatah, seguirán colaborando también para encontrar la mejor manera de reconstrucción de la Franja de Gaza y disiparán todas las discrepancias.

HAMAS y Al-Fatah, que gobiernan la Franja de Gaza y Cisjordania respectivamente, alcanzaron el pasado 23 de abril un acuerdo para acabar con las divergencias políticas que mantienen desde 2007.

La firma del acuerdo además de provocar la alegría entre los palestinos recibió una buena acogida en otros países mientras que el régimen israelí, horas después del anuncio del acuerdo, lanzó un ataque aéreo contra la Franja de Gaza en el que dos jóvenes palestinos resultaron heridos.

Viendo fracasados sus planes, el régimen de Tel Aviv empezó a principios de julio un ataque de gran envergadura contra la Franja de Gaza con la excusa del asesinato de tres colonos israelíes sin que ningún grupo palestino se hiciera cargo del supuesto asesinato.

En la ofensiva israelí de 51 días dejó al menos 2160 muertos, entre ellos unos 530 niños, al tiempo que otros 11.100 resultaron heridos.

Ymc/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.