Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás reivindica el ataque que dejó heridos a dos colonos israelíes

02/09/2010 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qassam, han reivindicado el ataque perpetrado que dejó heridos a dos colonos israelíes en Cisjordania, informó este jueves la agencia palestina 'Maan'.

Un grupo de hombres armados disparó contra un vehículo en el que viajaban dos ciudadanos israelíes y que se encontraba en una intersección del asentamiento de Kochav Hashachar, cerca de Ramala, alrededor de las 23.00 horas (las 22.00 en la España peninsular).

Un hombre de unos 30 años resultó herido de bala, mientras que su acompañante, una mujer de la misma edad, sufrió diferentes heridas de consideración provocadas como resultado de la colisión que sufrió el vehículo tras el ataque, según los medios israelíes.

En un comunicado emitido en la madrugada de este jueves las Brigadas de Al Qassam proclamaron "plena responsabilidad por la operación de Ramala que dejó heridos de gravedad a dos colonos sionistas".

Además, el brazo armado de Hamás califica el atentado de "respuesta normal y legal a las agresiones sionistas sobre los civiles palestinos" y defiende su actuación como "parte de las operaciones para repeler la ocupación de la Franja de Gaza y Cisjordania".

El ataque se produjo un día después de otro suceso de similares características en el que murieron cuatro ciudadanos israelíes. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condenó ambos ataques durante la cena ofrecida anoche por el Gobierno de Estados Unidos en la Casa Blanca, a la que también asistió el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Abbas y Netanyahu reanudarán hoy en Washington las negociaciones directas de paz tras más de 20 meses de interrupción. Ambos líderes expresaron su voluntad de alcanzar una solución al conflicto durante la cena organizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El primer ministro israelí, en referencia a los dos atentados reivindicados por Hamás, afirmó que su Gobierno no dejará que ningún grupo terrorista bloquee el proceso de diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.