Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás reconoce que sufrió entre 200 y 300 bajas en la operación Plomo Fundido

01/11/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reconocido por vez primera que la operación Plomo Fundido --ejecutada en la Franja de Gaza a finales de 2008 por la Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés)-- causó "entre 200 y 300" bajas en su milicia. En la ofensiva murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles, trece israelíes.

El dato de la estimación de bajas de Hamás en la operación Plomo Fundido ha sido aportado por el ministro del Interior del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Fathi Hamad, en una entrevista concedida al diario londinense 'Al Hayat'.

Hamad afirmó que los "oficiales de Policía" que aseguró haber matado Israel en el primer día de la operación Plomo Fundido eran realmente 250 milicianos de Hamás y 150 miembros de la Fuerza Ejecutiva --la Policía de Hamás-- de la Franja de Gaza. Hamás aseguró una vez concluida la ofensiva que sólo 50 de sus milicianos habían muerto.

La cadena radiofónica Israel Radio ha informado de que las cifras aportadas por el ministro del Interior de Gaza son consistentes con los datos aportados en diciembre de 2008 por las Fuerzas de Defensa Israelíes.

El titular de Interior de la Franja de Gaza también se refirió a las negociaciones con Israel para la liberación del soldado palestino Gilad Shalit y aseguró que, aunque el Estado judío intente alcanzar un acuerdo "al menor coste posible", tendrá que satisfacer todas las demandas de Hamás para conseguir la liberación del militar.

El soldado Shalit fue capturado en Gaza durante una incursión de las Fuerzas de Defensa israelíes en la zona fronteriza en 2006. Hamás ha reclamado a Israel la liberación de cientos de prisioneros palestinos que cumplen condena en Israel, incluidos varios sentenciados por atentados con muertos israelíes.

El titular de Interior del Gobierno de Gaza aseguró que la red terrorista Al Qaeda no está activa en este enclave palestino e incidió en que los miembros de Hamás son "moderados". "No nos gustan los extremistas o fanáticos", afirmó, para después subrayar que Hamás "no necesita armas o yihadistas" y que quien desee ayudarle "puede enviar dinero".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.