Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás rechaza la propuesta de Fayyad de crear un nuevo Gobierno de unidad

03/03/2011 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yousef Rizka, asesor del primer ministro gazací, Ismail Haniyeh, ha declarado que el plan de la Autoridad Palestina para crear un nuevo Gobierno de unidad ha "nacido muerto" y "carece de valor político".

Rizka asegura que el movimiento Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, nunca recibió información sobre el plan auspiciado por el primer ministro palestino, Salam Fayyad. Además criticó las informaciones publicadas al respecto, puesto que desmintió que Hamás hubiera sido consultado para integrar a algunos de sus miembros en el nuevo organismo electoral.

La Autoridad Palestina espera celebrar elecciones generales y municipales en septiembre y junio, respectivamente. Espera que Hamás se sume a la iniciativa con el fin de realizar votaciones no solo en Cisjordania, sino también en Gaza, informa la agencia Maan.

Más sobre

El propio Fayyad afirmó en la radio palestina que se había reunido con todas las facciones para abordar el asunto. Su nuevo Gobierno debería reflejar "la coalición social y nacional más extensa" con el fin de crear una solución al "dilema nacional". Sin embargo, no mencionó específicamente a Hamás.

"El plan parece ser la opinión personal de Salam y no algo que haya sido adoptado por la Autoridad Palestina", dominada por el partido Al Fatá del presidente Mahmud Abbas. Tras más de dos semanas desde la dimisión del gabinete ministerial, Fayyad apenas cuenta con dos semanas y media para garantizar la formación de un equipo que cuente con el beneplácito de Abbas.

En un comunicado, Rizka traslada el rechazo de Hamás a la propuesta y cree que esta resulta imposible de aceptar mientras las fuerzas palestinas detienen y torturan a miembros del movimiento islamista, cierran sus sedes y les impiden moverse con libertad. "Hay una diferencia enorme entre el mensaje a los medios y los actos sobre el terreno", comenta el asesor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.