Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS rechaza alegaciones sobre gobierno de unidad

07/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha rechazado este domingo las alegaciones sobre la obstaculización de las operaciones del gobierno de unidad nacional en la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado, el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri, ha tachado de "falsas, infundadas e injustas" las acusaciones hechas contra el movimiento palestino y ha asegurado que tales posturas perjudican a la nación.

Estas declaraciones se han realizado poco después de que el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, amenazara con poner fin al acuerdo de reconciliación suscrito entre el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y HAMAS.

Más sobre

HAMAS y Al-Fatah, que gobiernan la Franja de Gaza y Cisjordania, respectivamente, alcanzaron el pasado 23 de abril un acuerdo para acabar con las discrepancias políticas que mantenían desde 2007.

En este sentido, Abu Zuhri ha agregado que, en un futuro cercano, se celebrará una reunión entre los representantes de HAMAS y Al-Fatah para abordar el tema.

Durante una rueda de prensa en El Cairo (capital egipcia), Abás acusó a HAMAS de no permitir al gobierno de unidad trabajar de forma adecuada.

En respuesta, Abu Zuhri ha asegurado que tales afirmaciones "contra HAMAS y la Resistencia son injustificables".

Las amenazas de Abás se producen a tan solo dos semanas del fin de la ofensiva de 51 días del régimen de Israel contra la sitiada Franja de Gaza, que dejó al menos 2159 palestinos muertos y más de 11 mil heridos, en su mayoría civiles.

Mrk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.