Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás propone un plan que busca la unidad de todos los grupos palestinos

10/03/2011 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Hamás ha presentado lo que ha descrito como una nueva iniciativa de unidad palestina, un movimiento que se ha visto como un intento de prevenir cualquier presión pública de cambio en el territorio por influencia de las revueltas en Oriente Próximo y el norte de África.

La medida, propuesta por varias facciones en una reunión celebrada a última hora del miércoles, reclama un liderazgo unificado para gestionar las cuestiones palestinas hasta que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se restructure y se incluya a Hamás y a la Yihad Islámica en ella.

El movimiento Al Fatá del presidente Mahmoud Abbas, el principal rival de Hamás, boicoteó la reunión de tres horas y varios miembros de otras facciones aseguraron que no se habían producido ningún progreso.

Más sobre

El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, explicó que la nueva iniciativa demuestra que su grupo es serio sobre restaurar la unidad. Al Fatá se muestra escéptico.

"Después de cuatro años de división, necesitamos decisiones, no iniciativas", indicó el portavoz de Al Fatá, Ahmed Assaf, en Cisjordania, donde su grupo mantiene el grueso de sus miembros.

Previniendo las críticas de Al Fatá, Hamás anunció este jueves que remodelaría su Gobierno en Gaza, una administración establecida al margen de Abbas después de que tomasen el control del territorio mediante las armas en 2007.

"El presidente despidió a este Gobierno después de que Hamás llevase a cabo el golpe, por lo que la Administración de Hamás es ilegítima", aseguró Assaf.

Hamás asegura que Abbas, presidente desde 2005, no tiene mandato para gobernar porque no se celebran elecciones en los territorios palestinos desde 2006. Abbas dijo el mes pasado que las elecciones previstas para septiembre no se celebrarían si Hamás seguía rechazando que se votase en la Franja de Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2098
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.