Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás ordena a sus fuerzas de seguridad cumplir el alto el fuego con Israel

13/01/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro 'de facto' de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, dio orden este jueves a las fuerzas de seguridad del territorio costero de que respeten el alto el fuego con Israel, ante el temor de que pueda producirse una nueva ofensiva militar.

La decisión fue confirmada por el portavoz del Gobierno de Hamás, Taher a-Nunu, quien explicó que Haniyeh tomó la decisión tras reunirse con sus principales asesores y con su ministro del Interior, Fathi Hammad.

El objetivo es "preservar la seguridad interna de la Franja de Gaza con el freno de los grupos de resistencia", según el portavoz, que reconoció la existencia de "amenazas" por parte de Israel, informa el diario 'The Jerusalem Post'.

Más sobre

Haniyeh se ha puesto en contacto con el jefe de Inteligencia egipcio, Omar Suleiman, para informarle de la decisión, que llega un día después de que Hamás y otras facciones palestinas acordasen frenar los ataques contra territorio israelí.

El portavoz del Comité de Resistencia Popular --que aglutina a varios grupos armados--, Abu Mujahed, aseguró que no quieren darle a Israel una "excusa" para una "nueva agresión" similar a la operación 'Plomo Fundido', en la que murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.