Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás "nunca reconocerá a Israel"

14/12/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de facto de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, ha asegurado este martes que Hamás nunca reconocerá al Estado de Israel durante un acto celebrado en Gaza para celebrar el 23 aniversario de la creación de este movimiento islamista.

Sus palabras fueron recibidas con el júbilo de los palestinos presentes y sólo se vieron interrumpidas por el sonido de los aviones de combate israelíes.

Según Haniyeh, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que encabeza el presidente palestino Mahmud Abbas, cometió "un error histórico" al reconocer a Israel. "Lo dijimos hace cinco años y lo decimos ahora (...) nosotros nunca, nunca, nunca reconoceremos a Israel", aseveró ante los presentes, unas 250.000 personas, según los organizadores.

Más sobre

Haniyeh había hecho surgir especulaciones el mes pasado sobre la posibilidad de que Hamás modificara su carta fundacional, que pide la destrucción de Israel, sugiriendo que el grupo podría aceptar la celebración de un referéndum sobre un eventual acuerdo de paz que diera a los palestinos su propio Estado. Pero dijo que tal tregua no conllevaría "un reconocimiento de Israel ni concesiones en ninguna parte del territorio de Palestina".

En su discurso de este martes, Haniyeh retó a los detractores y estudios locales que afirman que la popularidad de Hamás está en retroceso en Gaza debido a su mala gestión de este territorio, que controlan de facto desde junio de 2007. En este sentido, se mostró confiado en que Hamás ganaría cualquier futura votación al partido de Abbas, Al Fatá, al que ya se impuso en los comicios de 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.