Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS "nunca dialogará directamente" con Israel

17/09/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) rechaza entrar en diálogos directos de paz con el régimen de Israel, ha informado este miércoles el diario libanés, Al-Akhbar.

Durante una entrevista concedida al rotativo, el alto responsable de HAMAS, Mahmud al-Zahar, al referirse a los muchos años de negociaciones inconclusas, ha anunciado que este movimiento "nunca dialogará directamente con el régimen israelí".

El miembro de HAMAS ha calificado esas negociaciones directas como "un nuevo intento por engañar al pueblo palestino, porque carecen de valor y les llevarán a un punto muerto sin lograr ningún resultado".

Respecto a las alegaciones de Egipto que acusó a HAMAS de matar uno de sus militares en el Sinaí, ha declarado que este movimiento no quiere entrar en una polémica con El Cairo, afirmando que las autoridades egipcias no tienen pruebas sobre la involucración de HAMAS en el asesinato de uno de sus soldados.

Más sobre

El funcionario palestino ha asegurado que todas estas alegaciones buscan presentar a HAMAS como un movimiento terrorista, no obstante, ha expresado la disposición del movimiento para reanudar los lazos con Egipto.

Asimismo ha resaltado el apoyo de la Republica Islámica de Irán a la Resistencia palestina durante más de siete semanas de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

En este contexto, Al-Zahar ha enfatizado que el país persa brindó todo tipo de ayuda al movimiento para defender los territorios palestinos de la más reciente agresión contra el enclave costero.

Tras 51 días de ataques israelíes contra el enclave palestino, en los que perdieron la vida al menos 2160 personas, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el pasado 26 de agosto una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.

Mkh/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.