Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás no ve necesidad de enviar observadores extranjeros al paso de Rafá

31/05/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamás no ve "ninguna necesidad" de que observadores extranjeros supervisen el paso de Rafá, entre la Franja de Gaza y Egipto, una vez El Cairo ha decidido restablecer el tránsito de personas y mercancías. Estos han sido los comentarios del dirigente islamista Ghazi Hamad, quien asegura que los palestinos y el propio movimiento Hamás han demostrado ser capaces de hacerse cargo de la situación.

Saeb Erekat, mandatario de Al Fatá, ha adelantado por su parte que el posible despliegue de fuerzas internacionales será tema de discusión del futuro Gobierno de unidad, el cual se prevé que empiece a funcionar el 6 de junio. En declaraciones a Maan, ha sugerido que en los días o semanas posteriores a la creación del Gobierno podría modificarse la regulación de la frontera.

"Ahora mismo no vamos a entrar en detalles sobre quién debe estar en el paso fronterizo. Estamos esperando a la formación del Gobierno y entonces discutiremos los compromisos internacionales", ha declarado.

El nuevo Ejecutivo será el primero en cuatro años que administre Cisjordania y la Franja de Gaza con un único sistema político. Una de sus prioridades será la reconstrucción de Gaza.

Egipto reabrió el paso fronterizo el 28 de abril, después de cuatro años cerrado. La UE y la Autoridad Palestina habían firmado en 2005 un acuerdo que contemplaba el envío de observadores europeos, pero finalmente no se ha activado dicha medida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1079
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.