Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás muestra su apoyo a Al Assad

03/04/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento palestino Hamás ha mostrado su apoyo a la jerarquía gobernante en Siria y a su presidente, Bashar al Assad, y ha señalado que espera que las protestas que sacuden el país no comprometan la postura siria de "rechazo" contra Israel.

Éstas son las primeras reacciones de Hamás a las protestas que demandan libertades políticas e individuales, además del fin de la corrupción en el régimen. Durante las manifestaciones al menos 60 personas han fallecido debido a la represión de las fuerzas de seguridad.

"Esperamos que la situación actual se supere de manera que se alcancen las aspiraciones y deseos del pueblo sirio y que se mantenga la estabilidad en Siria y su integración interna, así como que se refuerce su papel en la confrontación y rechazo (al Estado de Israel)", afirma Hamás en su comunicado. "A la luz de todo esto, reafirmamos nuestro posicionamiento al lado de la hermana Siria, al lado de su liderazgo y de su gente", agrega el texto.

El comunicado afirma que Siria, que ha estado buscando retomar las conversaciones de paz con Israel con la mediación de Estados Unidos, ha apoyado a Hamás "en los momentos más difíciles y críticos". Hamás ha señalado que Siria "no fue disuadido por las presiones y se confirmó en el camino de la resistencia y el rechazo (a Israel) en la región".

El padre del actual líder, Hafez al Assad, cultivó sus lazos con Hamás incluso después del conflicto entre las fuerzas armadas y Hermanos Musulmanes en Siria, en el que murieron miles de personas. Siria ha acogido a varios altos cargos de Hamás, incluido su actual líder en el exilio, Jaled Meshal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1156
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.