Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás matiza que su respuesta al Informe Goldstone no contiene ninguna disculpa

06/02/2010 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno 'de facto' de Hamás en la Franja de Gaza matizó este sábado que su respuesta oficial al Informe Goldstone sobre los crímenes de guerra perpetrados por el Ejército israelí y las milicias palestinas durante el conflicto de diciembre de 2008 y enero de 2009 no contiene ningún tipo de disculpa por su desempeño, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

El ministro de Justicia del Gobierno islamista, Muhammad Faraj al Ghoul explicó en declaraciones a los medios de comunicación que "no hay disculpas (...). La ocupación israelí es responsable de cualquier crimen de víctimas civiles porque ellos fueron los que perpetraron el ataque y el holocausto" contra los gazacíes.

Reuters emitió el viernes un teletipo en el que cita una copia filtrada del documento de respuesta de Hamás a la ONU. "Esperamos que los civiles israelíes entiendan que los ataques continuados de su Gobierno contra nosotros fueron el factor clave y la causa", apunta Hamás en el texto, según Reuters.

El documento sostiene además que todos los proyectiles fueron lanzados contra objetivos militares israelíes con fines defensivos. Sin embargo, lo rudimentario de los cohetes sería la causa de que se desviaran e impactaran en zonas civiles. Durante el conflicto murieron tres civiles israelíes por cohetes palestinos, diez solados israelíes --cuatro de ellos por "fuego amigo"-- y más de 1.400 palestinos, cientos de ellos civiles.

"Hay que destacar que la resistencia palestina no es un ejército organizado que posea armas tecnológicas desarrolladas", señala el informe. La resistencia palestina "puede tener como objetivo una instalación militar o la posición de un carro de combate y puede que su lanzamiento se desvíe e impacte contra una posición civil, a pesar de sus esfuerzos por evitar hacer daño a los civiles", añade.

Al Ghoul cuestionó también este sábado la legitimidad de la postura israelí sobre la muerte de los tres civiles, ya que el Gobierno israelí se ha negado a entregar la documentación relativa a estos casos durante la fase de elaboración del Informe Goldstone.

El ministro palestino destacó además que el documento procede del Gobierno 'de facto', no de Hamás ni de ninguna de las guerrillas palestinas. "Hay diferencias entre estos elementos", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.