Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás podría liberar a Shalit antes de las elecciones de junio para ganar votos con el canje de prisioneros

02/10/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) podría liberar al soldado israelí Gilad Shalit antes de las elecciones palestinas, anunciadas para junio de 2010, a fin de que el canje de prisioneros palestinos previsto con Israel le ayude a ganar votos a costa de Al Fatá, el partido del presidente Mahmud Abbas, según informó hoy el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Según el rotativo, que citó como fuente a un "dirigente extranjero próximo a las negociaciones", el canje de prisioneros con Hamás a cambio de la liberación de Shalit tendría lugar después de enero y antes de junio.

Las fuentes citadas por el diario afirmaron que la decisión de Israel de excarcelar a 20 reclusas palestinas a cambio de que Hamás entregue un vídeo que demuestre que el soldado sigue vivo (lo cual se cumplió este viernes casi en su totalidad) indicaría que las negociaciones para el intercambio de prisioneros van por "el buen camino".

No obstante, los últimos avances no implican que el intercambio vaya a ser inminente. Según las fuentes oficiales foráneas citadas por el rotativo, "Hamás querrá utilizar el canje masivo de prisioneros para tomar ventaja sobre Al Fatá de cara a las elecciones".

"Es por ello que el canje seguramente tenga lugar a lo largo de la primera mitad del año", agregó. Esta semana, Hamás anunció que aceptaba la propuesta de Egipto para que las elecciones parlamentarias y presidenciales, inicialmente previstas para enero, se celebren a mediados de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.