Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás libera a unos 50 miembros de Al Fatá

19/08/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo islamista palestino Hamás liberó este miércoles a unos 50 prisioneros del movimiento Al Fatá del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, apenas unos días antes del comienzo del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

Asimismo, esta decisión ha sido anunciada seis días antes de la reanudación de las conversaciones sobre la reconciliación con Al Fatá, que cuentan con la mediación de Egipto. Se cree que la organización espera ahora que Al Fatá iguale su gesto.

Uno de los liberados, Nael Shath, aseguró que ha permanecido en cautiverio 80 días en un pueblo situado al este de Jan Yunis (sur de la Franja de Gaza). "Espero que haya unidad nacional y que se resuelvan todos los problemas", dijo Shath.

La puesta en libertad de prisioneros es una estrategia utilizada por las dos partes de la negociación en sus esfuerzos por acabar con la fractura existente en el movimiento independentista palestino. Al Fatá sostiene que Hamás ha detenido en Gaza al menos a 300 de sus activistas, mientras que el grupo islamista cifra en 900 el número de miembros de Hamás que continúan en las cárceles de la organización de Abbas en Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.