Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás lanza un programa para la reconstrucción de viviendas en Gaza

18/01/2011 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamás ha lanzado este martes un programa para la reconstrucción de mil viviendas en la Franja de Gaza destruidas durante la ofensiva israelí 'Plomo fundido' de hace dos años. El Movimiento de Resistencia Islámica no ha querido revelar el coste o la fuente de financiación de este proyecto.

Decenas de familias siguen viviendo en tiendas de campaña y dependen de la ayuda de las agencias humanitarias después de que sus viviendas quedaran destruidas en la ofensiva israelí de finales de 2008 y principios de 2009.

"Hoy estamos anunciando el lanzamiento del primer proyecto para reconstruir lo que ha sido destruido por la ocupación en toda la Franja de Gaza", ha explicado el primer ministro del Gobierno 'de facto' de Hamás en la Franja, Ismail Haniyeh, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Más sobre

El ministro de Obras Públicas de Hamás, Yusef al Mansi, ha indicado que la construcción comenzará en varios puntos en entre una semana y diez días. Preguntado sobre la procedencia del dinero para el proyecto, Al Mansi ha señalado que "no hay países donantes" y que el Gobierno de Hamás financiará todas las obras.

Los donantes internacionales han prometido 4.800 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, pero el dinero ha estado retenido a la espera de que Hamás, que se hizo con el control de la Franja en junio de 2007, y el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, formen un gobierno de unidad que pueda gestionar estos fondos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1510
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.