Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás habría rechazado la oferta de Israel del intercambio de prisioneros

29/12/2009 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de Hamás en Siria han rechazado la oferta de Israel sobre el intercambio de prisioneros para conseguir la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, según informó este martes la televisión Al Arabiya, que indicó que los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica se reunieron en Damasco durante doce horas y después decidieron rechazar el acuerdo porque suponía un paso hacia atrás.

Sin embargo, uno de los portavoces de Hamás, Ayman Taha, aseguró que aún no se ha tomado la decisión final sobre la oferta. Al Arabiya citaba fuentes de Hamás para decir que Israel está retrasando la finalización del acuerdo rechazando liberar a 50 responsables de Hamás que mantiene en sus cárceles, informa el diario 'Haaretz'.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, debatieron hoy sobre las negociaciones para intercambio de cientos de prisioneros palestinos a cambio de Shalit, que lleva tres años secuestrado por Hamás.

Se espera que varios responsables del grupo miliciano, incluidos Mahmud Zahar y Jaled Meshal, se reúnan en Damasco para decidir si aceptan la última oferta de Israel sobre el intercambio de prisioneros.

En el centro de las peticiones israelíes está la insistencia de que entre 100 y 130 de los prisioneros palestinos que van a ser liberados a cambio de Shalit --que han sido condenados por su responsabilidad directa en la muerte de israelíes-- sean expulsados a la Franja de Gaza o al extranjero y se les prohíba regresar a Cisjordania, pero esta medida contradice a lo que pide Hamás, que solicita que todos puedan volver a sus hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.