Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás y diez grupos palestinos más firman una declaración contra la negociación

15/08/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales grupos palestinos a excepción del movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, han hecho pública una declaración este domingo en la que instan al mandatario palestino a no ceder a la presión estadounidense para la reanudación de las conversaciones directas con Israel, un paso que consideran peligroso.

"Insistir en las negociaciones directas son un salvavidas para Israel precisamente cuando se agrava su aislamiento", sostienen los firmantes, entre los que se encuentran el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y Yihad Islámica. El texto ha sido hecho público tras una reunión conjunta en Damasco.

"El regreso a las negociaciones directas sirve a la voluntad de Estados Unidos y a los sionistas de liquidar los derechos nacionales del pueblo palestino", prosigue el documento, que fue leído por uno de los dirigentes del FPLP, Maher al Taher.

Entre los firmantes destaca la presencia del FDLP, una organización que históricamente defiende la negociación con Israel y que incluso cuenta con un ministro en el Gobierno de Abbas. Sin embargo, ahora el FDLP alega que las negociaciones directas no deben comenzar sin una supervisión internacional y sin el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza.

El líder de Hamás, Jaled Meshal, que vive en Damasco, calificó de "excepcional" este encuentro porque logró reunir a once grupos que representan, según dijo, a la mayoría de los palestinos.

El documento se publica precisamente cuando crecen las especulaciones y los anuncios del comienzo inminente de negociaciones formales directas entre palestinos e israelíes con la aprobación del presidente de la Autoridad Palestina y de Al Fatá, Mahmud Abbas.

Al Fatá es además la organización mayoritaria de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), representante legal a nivel internacional del pueblo palestino. En la OLP están integrados el FPLP y el FDLP, pero no Hamás, vencedor de las últimas elecciones legislativas palestinas, ni Yihad Islámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.