Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS y Al-Fatah acuerdan formar Gobierno de unidad en Gaza

25/09/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han llegado este jueves un acuerdo para la formación de un Gobierno de unidad en la Franja de Gaza.

Tras dos días de negociaciones en El Cairo, capital egipcia, los dos principales movimientos palestinos han acordado que el Gobierno de unidad, dirigido por el presidente palestino, Mahmud Abás, tome el control de la asediada Gaza.

El acuerdo habilita al Gobierno de consenso nacional a trabajar sin obstáculos en la gestión de los ministerios y los pasos fronterizos, así como en las cuestiones de seguridad, y temas relativos a la ciudadanía en el enclave costero palestino.

"Fue necesario actuar rápidamente y deshacerse de todo tipo de obstáculos que enfrenta el Gobierno de consenso nacional", ha indicado a la prensa Azzam al-Ahmad, responsable de Al-Fatah en el proceso de reconciliación.

Más sobre

En este sentido, ha insistido en la importancia de comenzar inmediatamente la reconstrucción de la Franja de Gaza devastada tras las agresiones del régimen israelí en los años 2009, 2012 y 2014.

De tal modo, el pasado 23 de abril, HAMAS y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que incluye a Al-Fatah, alcanzaron un acuerdo de reconciliación que, en junio, dio lugar a un Gobierno de unidad.

Los 51 días de atrocidades israelíes contra el pueblo gazatí han provocado la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas en Gaza, además de causar la muerte de más de 2160 personas, la mayoría civiles, y dejar más de 11.100 heridos.

El Estado palestino anunció anteriormente que la reconstrucción de la bloqueada Gaza, tras la reciente ofensiva del régimen de Tel Aviv, podría costar hasta unos 7800 millones de dólares; mientras las organizaciones humanitarias internacionales 'Oxfam' y 'Shelter Cluster', estimaron que podría tardar hasta 20 años.

Eha/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.