Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás y Al Fatá se reunirán hoy para negociar la reformación de un nuevo Gobierno de unidad palestino

21/08/2010 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento palestino Al Fatá y el grupo islamista Hamás han expresado su intención de reunirse, con toda probabilidad este sábado, para discutir la posibilidad de formar nuevamente un Gobierno de unidad palestino, a petición del primer ministro del Gobierno de facto de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh.

El detonante simbólico de este nuevo impulso en las negociaciones ha sido la muerte de uno de los "cerebros" de la masacre de once atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, Amin Al Hindi, el pasado miércoles en Jordania.

Durante su visita al tanatorio para presentar sus respetos a la familia del fallecido, Haniyeh pidió a los miembros del Comité Central de Al Fatá, Zakarieyah Al Agha y Abdalá Al Ifranji, ambos gazacíes, que reconsideren la reapertura de las conversaciones, tres años después de la disolución del primer Gobierno de unidad y la subsiguiente toma de poder de Hamás sobre la Franja de Gaza.

"No aceptamos lo que está sucediendo", declaró Haniyeh. "Hamás no cancela a Al Fatá. Las relaciones entre nosotros deberían estar basadas en el respeto y la alianza política", destacó Haniyeh en comentarios recogidos por la agencia de noticias palestina Maan.

En respuesta, el también miembro del Comité Central de Al Fatá, Sajer Besisu, confirmó que la propuesta de Haniyeh ha sido aceptada en memoria del fallecido. La reunión servirá para "desarrollar confianza a través de las buenas intenciones de las partes", según Besisu, quien reconoció que la actual atmósfera de escepticismo no contribuye a mejorar la relación entre el grupo islamista y la formación política liderada por el presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Esperamos que la muerte de Al Hindi sea la chispa que sirva para que el pueblo revise el actual estado de división bajo el que vive, y que sólo sirve a los intereses de los enemigos de los palestinos", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.