Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás y Al Fatá reanudan las negociaciones para la reconciliación nacional

06/04/2011 07:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Líderes de los movimientos palestinos Hamás y Al Fatá han iniciado en Gaza una nueva ronda de negociaciones para la reconciliación nacional, según palabras del dirigente de Hamás Mahmud Zahar. Egipto ejercerá de intermediario en el proceso, pero no intervendrá directamente.

"Las autoridades egipcias informaron a las facciones palestinas de que Egipto no se sumará directamente al diálogo sino que lo supervisará desde la distancia y permitirá a los palestinos alcanzar un acuerdo solo donde elijan", ha precisado Zahar en El Cairo. Este matizó no obstante que el anuncio final y la ceremonia de firma tendrán lugar en la capital egipcia.

Zahar aprovechó para subrayar la voluntad de Hamás por acabar con la división entre los palestinos, puesto que a su entender pone en peligro la causa y la resistencia frente a Israel.

Este dirigente ha avanzado que la nueva ronda de diálogo huirá de las presiones previas y no empezará desde cero. "Hamás estará dispuesta a participar en las elecciones una vez se haya alcanzado un acuerdo para refutar la acusación de que los islamistas participan solo una vez en las elecciones", ha añadido Zahar, citado por la agencia Maan.

Esta misma semana Hamás invitó a las distintas facciones palestinas con presencia en la Franja a participar en una reunión acerca de los avances obtenidos sobre el terreno. Los grupos pidieron tanto a Hamás como a Al Fatá que dejen de tomar decisiones bilaterales que excluyen al resto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.