Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás expresa su disposición a colaborar para que Abbas visite Gaza

22/03/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El movimiento Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, ha asegurado que está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pueda visitar este territorio, tal y como anunció el pasado miércoles, para iniciar los contactos de cara a un futuro gobierno de unidad.

Uno de los consejeros del primer ministro gazací, Ismail Haniyeh, ha manifestado la disposición de las autoridades de la Franja a negociar con Abbas, cuyo partido Al Fatá gobierna en Cisjordania, aunque ha advertido de que sus "precondiciones" podrían suponer un obstáculo para el proceso, informa la agencia Maan.

"Abbas dice que quiere visitar Gaza no para un diálogo, aunque sí para la formación de un gobierno de unidad de cara a las elecciones. Esto no puede concretarse en una sola visita, se necesita un diálogo y un consenso entre Hamás, Al Fatá y otras facciones palestinas que todavía no ha sido llevado a cabo", dijo Yousif Rizqa.

Más sobre

No obstante, el consejero confió en que Abbas "corrija estas declaraciones y adopte una posición clara después del interés expresado por los partidos para garantizar un diálogo comprensivo". Con este objetivo, planteó la posibilidad de liberar a los presos políticos y reactivar el Consejo Legislativo Palestino.

Estas declaraciones se producen después de que decenas de miles de palestinos participaran el martes en una manifestación en Gaza a favor de la unidad palestina, que había sido convocada a través de la red social Facebook por grupos de jóvenes inspirados por las revueltas del mundo árabe.

Según varios testigos, efectivos de las fuerzas de seguridad de Hamás de paisano atacaron a los manifestantes y causaron heridas al menos a doce personas. El grupo islamista lo ha negado y ha dicho que la protesta se disolvió tras unos enfrentamientos entre distintos grupos de jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.