Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás ejecuta a dos palestinos acusados de colaborar con Israel durante la 'Operación Plomo Fundido'

15/04/2010 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno 'de facto' del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza ejecutó este jueves mediante un pelotón de fusilamiento a dos palestinos que, según Hamás, habían colaborado con Israel durante la última ofensiva que hizo este país sobre la Franja de Gaza.

Los cadáveres de Muhamad Ismail y Nasr Abu Frayej fueron transportados hasta el hospital inmediatamente después de la ejecución, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonot', que señala que al menos otros ocho gazacíes han sido sentenciados a muerte por los mismos cargos.

Durante las últimas semanas, varios grupos pro Derechos Humanos pidieron a Hamás que diera marcha atrás a la decisión de ejecutar a los presuntos colaboradores. El grupo islamista publicó varias encuestas de opinión de acuerdo con las cuales una aplastante mayoría de palestinos apoya la ejecución de aquellos que han sido declarados culpables por colaborar con Israel.

Las ejecuciones se han llevado a cabo sin la autorización del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, contraviniendo las propias leyes palestinas. La rivalidad entre Hamás y el movimiento Al Fatá, de Abbas, ha alcanzado un nivel elevado y en ocasiones se ha traducido en incidentes violentos desde que Hamás se hiciera con el control de Gaza en el verano de 2007. En enero de 2009, durante la ofensiva israelí, Hamás ejecutó a seis palestinos bajo las sospechas de haber colaborado con Israel.

Mientras, y entre el punto muerto en las conversaciones entre Hamás y Al Fatá, dos de los líderes de estos grupos rivales se reunieron el pasado lunes en Gaza. Al dirigirse a los periodistas después de dicha reunión, los líderes indicaron que las reuniones se centraron en la necesidad de detener la incitación mutua en los medios de comunicación entre los dos grupos, entre otros temas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1997
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.