Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás dice que sólo un pequeño círculo conoce el paradero de Shalit y si está "herido, enfermo o muerto"

10/07/2009 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente de Hamás Usama al Muzeini aseguró hoy que nadie en el movimiento islamista, salvo un círculo muy exclusivo de líderes del brazo armado, conoce el paradero del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado en la Franja de Gaza desde junio de 2006, ni si está "herido, enfermo o muerto".

Según informa el diario israelí 'Yediot Aharonot', Al Muzeini, el encargado del caso Shalit dentro de Hamás, este círculo exclusivo está apartado del resto del movimiento y nadie puede tener contacto con él debido a la delicada situación.

Así pues, el dirigente de Hamás confirmó que nadie dentro del brazo político o militar del grupo palestino sabe dónde está Shalit. Ni siquiera él mismo, añadió, ya que sólo es portavoz en este asunto.

Por otro lado, indicó que desde que acabó la ofensiva militar que Israel llevó a cabo contra la Franja de Gaza los pasados diciembre y enero, los líderes de Hamás no conocen el estado de salud del prisionero. "No sabemos si está herido, enfermo o muerto. Esa es la verdad, y no es ninguna táctica de Hamás", explicó.

De este modo respondió Al Muzeini a las declaraciones del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, acerca de que Shalit se encuentra "sano y salvo". Según el dirigente de Hamás, estas afirmaciones son "más relaciones públicas que algo basado en información real".

Asimismo, añadió que el destino del soldado sólo se conocerá cuando Hamás e Israel lleven a cabo un intercambio de prisioneros, pero descartó que éste se vaya a producir próximamente. En este sentido, aclaró que las informaciones publicadas acerca de una pronta liberación de Shalit son falsas y que el movimiento islamista se mantiene firme en sus condiciones para lograr un acuerdo.

"Nuestra posición es estable y no va a cambiar, y todo lo dicho es parte de una guerra psicológica provocada por los sionistas. Los medios israelíes son los únicos que transmiten estas informaciones. Ni 'Haaretz' ni 'Maariv' --dos importantes periódicos-- representan nuestra postura", remarcó. Así pues, Al Muzeini hizo hincapié en que Hamás "no cambiará su lista" de 450 prisioneros que Israel debe liberar a cambio de Shalit.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.