Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS descarta negociaciones directas con Israel

13/09/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha descartado este sábado la posibilidad de mantener negociaciones directas con el régimen israelí sobre un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.

"No habrá negociaciones directas con el enemigo sionista", ha dejado claro el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, que también ha instado al Estado palestino, presidido por Mahmud Abás, a revisar su "estrategia" ante el régimen israelí.

Según Hanie, las negociaciones con el régimen de Tel Aviv durante los últimos años han fracasado y no han podido satisfacer los intereses de los palestinos.

Además, el funcionario palestino ha reiterado que "las armas de la Resistencia son una línea roja" que "no se puede convertir en moneda de cambio".

Más sobre

Hanie ha rechazado que la reconstrucción de Gaza, tras una guerra de 51 días que causó 2159 muertes, sea condicionada a la desmilitarización de HAMAS.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, aseguró el viernes que "si bien resulta imprescindible sostener pláticas, esas pláticas se realizarán de forma indirecta, y ésta es la política y la firme posición" del movimiento palestino.

Los palestinos y el régimen israelí reanudarán en las próximas semanas negociaciones indirectas en Egipto para discutir varios asuntos relacionados a una tregua duradera en Gaza como la reapertura de un puerto y un aeropuerto en el enclave costero, así como la liberación de prisioneros palestinos.

Kaa/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.