Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

HAMAS denuncia una "guerra mundial" contra palestinos

24/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El representante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi, ha denunciado este domingo una "guerra mundial" contra la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

"Somos testigos de una amplia guerra mundial contra los palestinos. Es bien palpable que algunos gobiernos de la región y del mundo han entrado en una guerra contra la Resistencia", ha resaltado Al-Qodumi, en alusión a los apoyos que brindan varios países occidentales y regionales a las ofensivas israelíes contra Gaza, ha señalado.

Mientras varios informes indican la cooperación de algunos países árabes de la región con los israelíes, el Occidente, encabezado por Estados Unidos, sigue siendo el mayor patrocinador político y financiero del régimen de Israel en sus ataques militares contra Gaza.

Más sobre

En respuesta a una solicitud del régimen de Tel Aviv, el Senado de Estados Unidos aprobó a principios de agosto, en plena ofensiva israelí contra Gaza, un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares para mejorar su fracasado escudo antimisiles.

Por otra parte, Al-Qodumi ha afirmado que el alto número de civiles palestinos muertos en los ataques israelíes deja en claro que el régimen de Tel Aviv no busca objetivos militares en sus agresiones al enclave costero.

El representante de HAMAS ha calificado, asimismo, la ocupación de los territorios palestinos de ser "el mayor crimen israelí" en las últimas décadas.

Además, ha responsabilizado al régimen israelí del fracaso de las conversaciones en El Cairo, capital egipcia, para lograr una tregua permanente en Gaza.

Durante 48 días de ataques a Gaza, al menos 2120 palestinos, más del 80 por ciento de ellos civiles, han perdido la vida, mientras que 10.854 han resultado heridos.

Rba/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.