Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás critica el vídeo de animación sobre Shalit y asegura que "nunca mataría" al soldado secuestrado

27/04/2010 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hamás criticó este lunes por la noche el vídeo de animación en el que se da por muerto al soldado israelí, Gilad Shalit, secuestrado por milicianos palestinos próximos al Movimiento de Resistencia Islámica en junio de 2006 en la frontera con la Franja de Gaza, y aseguró que el militar sigue vivo.

El dirigente de Hamás Mahmud Zahar aseguró que este grupo "nunca mataría a un soldado israelí capturado", según recoge este martes el diario hebreo 'Jerusalem Post'. El vídeo "no refleja la posición oficial de Hamás", añadió.

El vídeo de tres minutos realizado por el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedine al Qassam, muestra a Noam Shalit, padre del soldado secuestrado, deambulando por las calles con una foto de su hijo en la mano y se oye de fondo la voz del militar. Durante su recorrido, Noam Shalit pasa por delante de fotos del ex primer ministro Ehud Olmert y del actual, Benjamin Netanyahu, como símbolo del paso del tiempo.

Posteriormente, aparece un Noam Shalit ya anciano y con bastón y en la pantalla se lee el texto: "finalmente los esfuerzos del Gobierno israelí tuvieron éxito. Tras intercambiar prisioneros, Noam Shalit se reúne por fin con su hijo Gilad". Entonces, se ve al anciano sentado en el paso fronterizo de Erez, donde recibe un ataúd con la bandera israelí.

Sin embargo, todo ha sido un sueño y Noam Shalit se despierta en la tienda de campaña erigida en Jerusalén por la familia para protestar por su secuestro. "Todavía hay esperanza", concluye el vídeo animado, en el que se ve el símbolo de las Brigadas Ezzedin al Qassam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.