Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás critica que no se haya coordinado con ellos la próxima visita de Moratinos, Frattini y Kouchner a Gaza

11/07/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna 'de facto' en la Franja de Gaza, anunció este domingo que acoge de buen grado la próxima visita este mes al enclave palestino de los ministros de Exteriores de España, Francia e Italia, para comprobar el alivio progresivo de Israel sobre el bloqueo, aunque lamenta que no sea una visita coordinada con las autoridades locales.

"¿Es acertado lo que esos dirigentes quieren hacer? ¿Es racional entrar en la casa del los palestinos en la Franja de Gaza sin llamar a la puerta y pedir permiso a sus propietarios?", sostiene el grupo parlamentario de Hamás en un comunicado recogido por el Centro Palestino de Información, web informativa afín a Hamás.

En este sentido, Hamás considera que las delegaciones visitantes que se han reunido en otras ocasiones con dirigentes palestinos en Gaza siguieron los cauces oficiales ordinarios que facilitan su misión, por lo que la comitiva europea debería hacer lo propio.

"Semejante comportamiento no refleja razón ni voluntad, pero satisface al deseo de la entidad sionista (Israel) y responde a sus presiones. Esto no cambia el hecho de que la Franja de Gaza está bajo el control legítimo del Gobierno palestino, que obtuvo la confianza del Parlamento, lo reconozcan o no los europeos o los sionistas", subraya el comunicado.

La anunciada visita de los ministros de Exteriores europeos a Gaza está prevista para este mes, aunque aún no se ha precisado la fecha. El objetivo es que los representantes de los Veintisiete comprueben de primera mano si Israel está cumpliendo con el compromiso de suavizar el bloqueo sobre el enclave palestino.

Los encargados de tal cometido serán los ministros de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos; de Francia, Bernard Kouchner, y de Italia, Franco Frattini, que han realizado con anterioridad otros desplazamientos conjuntos a Líbano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1346
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.