Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás contacta con grupos para establecer una estrategia común

10/01/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han abierto una ronda de contactos con otras facciones palestinas con presencia en la Franja de Gaza para coordinar la acción ante una posible ofensiva israelí ante el incremento de la tensión y de los incidentes fronterizos.

El portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri ha informado de estos encuentros, celebrados en los dos últimos días, en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan. Las reuniones suponen una respuesta a "la reciente escalada israelí en la frontera".

Israel ha contabilizado decenas de lanzamientos de proyectiles desde Gaza hacia territorio israelí desde que comenzó 2011, unos ataques reivindicados por las milicias del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Yihad Islámica y las Brigadas de Resistencia Nacional.

Estos lanzamientos y los diferentes incidentes y tiroteos fronterizos han ocurrido a pesar de la petición de contención lanzada por Hamás a mediados de diciembre para mantener en vigor la tregua unilateral declarada por Israel en enero de 2009 tras la operación Plomo Sólido, a la que se adhirieron posteriormente la mayoría de las facciones palestinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.