Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hamás cierra el paso de Rafá

05/06/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo islamista Hamás ha impedido a los gazacíes que viajen a Egipto en respuesta a la reanudación de las restricciones de entrada impuestas por el Gobierno de transición de El Cairo, que parece haber dado marcha atrás en su promesa de reabrir el acceso a la empobrecida Franja a través del paso de Rafá, según oficiales de Hamás consultados.

El sábado, Egipto ordenó de manera inesperada el cierre del paso por "motivos de mantenimiento", lo que desató una pequeña revuelta en la zona.

En este sentido, el director del departamento de Hamás que regula el paso de los gazacíes a Egipto, Hatem Oweida, quiere que "los egipcios confirmen que la relajación de las restricciones sigue todavía en vigor".

"Tenemos que saber el número exacto de pasajeros que pueden cruzar cada día y necesitamos que nuestros hermanos egipcios aceleren los procedimientos en su lado", añadió.

La frontera ha sido reabierta este domingo por el lado egipcio, pero Hamás insiste en que no la reabrirá hasta que no reciba de El Cairo la aclaración pertinente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1610
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.